
Por
Quién pintaba como el gran favorito a quedarse con la fecha no era precisamente Rosselot. Jorge Martínez Fontena llegaba a Concepción, su casa, con todas las ganas de sumar un nuevo triunfo y ampliar aún más su ventaja en el campeonato, pero las cosas no se le dieron: En el segundo prime del día, Martínez pinchó un neumático y perdió algunos minutos que lo alejaron del podio. Al final del día, Martínez quedó octavo a 1 minuto y 40 segundos de Rosselot. Otro que no tuvo suerte fue Cristóbal Vidaurre, quién abandonó al romper motor antes de que se disputaran la mitad de las pruebas especiales del día.
«Después de la tormenta sale el sol. No bajamos los brazos, no nos dimos por vencidos, fuimos porfiados frente al destino. Hicimos los cambios necesarios, estos cambios cayeron del cielo. El auto anduvo a las mil maravillas, los tres autos en realidad (Nota: Emilio fue 5° y Gerardo fue 9°), los tres autos en la asistencia es lo que queríamos» comentó Luis Ignacio Rosselot, quién agregó que el objetivo mañana es terminar la etapa y tomarse las cosas con calma para sumar puntos. Los cambios señalados por el viñamarino tienen que ver principalmente con un nuevo sistema de electrónica, que están utilizando por primera vez en el año.
En la N4 Light, completa el podio Matías Pilasi, que también está cuarto en la clasificación general a solo 37 segundos de Rosselot.
El Valor del Tiempo, Jorg Gray – N4 Sábado
- Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi) 53:18.2
- Ramón Torres (Mitsubishi) 53:39.7
- Tomás Etcheverry (Mitsubishi) 53:40.7
El Valor del Tiempo, Jorg Gray – N4 Light Sábado
- Ramón Torres (Mitsubishi) 53:39.7
- Tomás Etcheverry (Mitsubishi) 53:40.7
- Matías Pilasi (Mitsubishi) 53:55.2