Categorías

Rally Mobil en Concepción, N4: Luis Ignacio Rosselot acaba con la mala racha y gana etapa del día sábado

Luis Ignacio Rosselot vuelve a sonreír en la N4.

Por fin volvieron a darse las cosas para Luis Ignacio Rosselot en el Rally Mobil. El piloto viñamarino había tenido mala suerte en todas las fechas exceptuando su triunfo en la primera válida en Osorno, pero por fin pudo volver hoy a lo más alto del podio, al quedarse con el triunfo en la etapa del día sábado del Rally de Concepción.  Rosselot tuvo un manejo sólido y consistente, además de cero fallas mecánicas en su Mitsubishi EVO X le permitieron terminar el día con una ventaja de 21 segundos sobre Ramón Torres y 22 segundos sobre Tomás Etcheverry, ambos pilotos de la N4 Light, que ya se están acostumbrando a entreverarse entre los más veloces de la N4.

Quién pintaba como el gran favorito a quedarse con la fecha no era precisamente Rosselot. Jorge Martínez Fontena llegaba a Concepción, su casa, con todas las ganas de sumar un nuevo triunfo y ampliar aún más su ventaja en el campeonato, pero las cosas no se le dieron: En el segundo prime del día, Martínez pinchó un neumático y perdió algunos minutos que lo alejaron del podio. Al final del día, Martínez quedó octavo a 1 minuto y 40 segundos de Rosselot. Otro que no tuvo suerte fue Cristóbal Vidaurre, quién abandonó al romper motor antes de que se disputaran la mitad de las pruebas especiales del día.

«Después de la tormenta sale el sol. No bajamos los brazos, no nos dimos por vencidos, fuimos porfiados frente al destino. Hicimos los cambios necesarios, estos cambios cayeron del cielo. El auto anduvo a las mil maravillas, los tres autos en realidad (Nota: Emilio fue 5° y Gerardo fue 9°), los tres autos en la asistencia es lo que queríamos» comentó Luis Ignacio Rosselot, quién agregó que el objetivo mañana es terminar la etapa y tomarse las cosas con calma para sumar puntos. Los cambios señalados por el viñamarino tienen que ver principalmente con un nuevo sistema de electrónica, que están utilizando por primera vez en el año.

En la N4 Light, completa el podio Matías Pilasi, que también está cuarto en la clasificación general a solo 37 segundos de Rosselot.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – N4 Sábado

  1. Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi) 53:18.2
  2. Ramón Torres (Mitsubishi) 53:39.7
  3. Tomás Etcheverry (Mitsubishi) 53:40.7

 

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – N4 Light Sábado

  1. Ramón Torres (Mitsubishi) 53:39.7
  2. Tomás Etcheverry (Mitsubishi) 53:40.7
  3. Matías Pilasi (Mitsubishi) 53:55.2

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password