Categorías

Rally Mobil en Concepción, N3: Ruy Barbosa gana la etapa de sábado tras problemas de Hofmann

Ingo Hofmann abandonó luego de estar liderando en la carrera de casa de su equipo, Orion Rally Team.

Ruy Barbosa tomó el control del Rally de Concepción en la categoría N3 después de que el líder de la carrera en la primera mitad de la jornada de hoy, Ingo Hofmann, presentara problemas con la dirección y luego con el motor, dejándolo fuera de carrera. Barbosa, piloto del equipo Honda Racing, pudo mantener a raya al líder del campeonato, Ramón Ibarra. Ibarra culminó el primer día de competencias oficiales a 27 segundos de Barbosa en el segundo puesto. Tercero completó el día el piloto Carlos Muñoz, también de la estructura de Honda Racing.

La pelea en los tres primeros puestos del Rally Mobil en la categoría N3 volvió a ser extremadamente cerrada en la primera parte del Rally. Hofmann, Ibarra y Barbosa se repartieron la punta en las primeras especiales del día y separados por apenas unos segundos. Hofmann fue quién regresó al Parque de Asistencia para el descanso de mediodía como líder, sin embargo, al volver a la ruta rápidamente quedaría fuera de contención por los problemas mecánicos de su Mitsubishi Lancer RT. Hofmann tendrá que ponerse a pensar en la próxima fecha en Pucón, después de una racha de mala suerte, principalmente por problemas mecánicos en los últimos Rally.

“Es lamentable lo que sucedió, el auto tuvo problemas durante la primera mitad, donde se reventó una cañería de la dirección, quedando ésta muy dura y difícil de controlar; también perdimos aceite y se cortó la correa de la bomba hidráulica, por lo que empezó a subir la temperatura del motor. En la tarde del sábado ya no se pudo seguir en competencia, en el quinto prime rompimos el motor y no hubo nada más qué hacer. Esperábamos sumar puntos para mantenernos con opciones de ganar el campeonato, fuimos los más rápidos durante buena parte del día, pero el destino quiso otra cosa. Ahora, a pensar en la fecha de Pucón, donde intentaremos obtener la victoria y así poner fin a la mala racha”, comentó Hofmann después de su abandono.

En la N3 Light, Emilio Cuevas y Jaime Luttecke del equipo Semillas Semameris tienen el 1-2, seguidos por Juan Carlos Frohlich del equipo Orion.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – N3 Sábado

  1. Ruy Barbosa (Honda) 56:06.9
  2. Ramón Ibarra (Suzuki) 56:33.1
  3. Carlos Muñoz (Honda) 57:24.2

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – N3 Light Sábado

  1. Emilio Cuevas (Mitsubishi) 57:56.5
  2. Jaime Luttecke (Hyundai) 58:54.5
  3. Juan Carlos Frohlich (Mitsubishi) 59:54.7

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password