Categorías

NASCAR: Juan Pablo Montoya parte sexto en Watkins Glen, circuito donde ganó el año pasado

Juan Pablo Montoya cruzando la meta en Watkins Glen 2010. El colombiano quiere repetir mañana en el circuito ubicado en el estado de Nueva York. (Imagen: Kevin C. Cox/Getty Images for NASCAR)

El colombiano Juan Pablo Montoya marcó el sexto mejor tiempo en la clasificación para la «Heluva Good! Sour Cream Dips at the Glen» que se realizará mañana en el circuito permanente de Watkins Glen, en el estado de Nueva York como fecha válida por el campeonato de la NASCAR Sprint Cup. El piloto del Earnhardt Ganassi Racing no logró el mejor setup y se quejó de un auto «suelto» durante su vuelta de clasificación, sin embargo a pesar de lo anterior logró un buen resultado en la grilla de salida, algo siempre importante en una carrera de circuito donde la posición en la pista y la estrategia son más importantes que en un óvalo. La pole position quedó para Kyle Busch con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 767 milésimas para un promedio de velocidad de 203,45 kilómetros por hora. El tiempo de Montoya fue 4 décimas más lento.

La competencia se realizará mañana a las 13 horas en el horario del Este de los Estados Unidos (mismo horario en Chile) y será transmitida por SPEED en Latinoamérica.

Montoya fue el ganador de la carrera disputada en la Watkins Glen el año pasado, luego de batallar durante gran parte de la competencia con  el australiano Marcos Ambrose, uno de los mejores pilotos en circuitos tradicionales en NASCAR. El colombiano lideró 74 de las 90 vueltas el año pasado, sin embargo, el triunfo no fue suficiente para clasificarse entre los 12 mejores de la temporada regular para clasificar al Chase que permite decidir al campeón.

Montoya batalló lado a lado con Marcos Ambrose durante la primera parte de la carrera de Watkins Glen el año pasado. (Imagen: John Harrelson/Getty Images for NASCAR)

Este año la situación vuelve a estar complicada para Montoya, que ha caído en las últimas tres semanas del 13° puesto en el puntaje al 21° puesto, incluso después de haber cambiado jefe de equipo. Quedan cinco carreras para el corte y el comienzo del playoff de NASCAR. Solo con una victoria, «JPM» puede volver a meterse a la lucha, ya que este año los pilotos con mejor puntaje para los conductores que están entre los 10 y los 20 primeros y con victorias tendrán un «pase libre» o wild-card al Chase For The Sprint Cup Championship. Sin embargo, un triunfo deberá estar acompañado por buenos resultados en las cuatro fechas restantes, ya que hay cuatro otros pilotos con triunfos entre el décimo y el vigésimo puesto: David Ragan, Paul Menard, Denny Hamlin y Brad Keselowski (con dos triunfos).

Resultados Clasificación NASCAR Sprint Cup – Watkins Glen

1. Kyle Busch, Joe Gibbs Racing No. 18 Toyota
2. AJ Allmendinger, Richard Petty Motorsports No. 43 Ford
3. Marcos Ambrose, Richard Petty Motorsports No. 9 Ford
4. Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports No. 48 Chevrolet
5. Juan Pablo Montoya, Earnhardt Ganassi Racing No. 42 Chevrolet
6. Ryan Newman, Stewart-Haas Racing No. 39 Chevrolet
7. Tony Stewart, Stewart-Haas Racing No. 14 Chevrolet
8. Carl Edwards, Roush Fenway Racing No. 99 Ford
9. Martin Truex Jr., Michael Waltrip Racing No. 56 Toyota
10. Regan Smith, Furniture Row Racing No. 78 Chevrolet

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password