NASCAR: Kyle Busch domina el fin de semana en Bristol, Montoya fue 24°

Kyle Busch, piloto del equipo Joe Gibbs Racing, logró la victoria en las Jeff Byrd 500 en el Bristol Motor Speedway, cuarta fecha válida del calendario de la NASCAR Sprint Cup Series. Busch lideró 153 de las 500 vueltas, y fue capaz de resistir a un embate por parte de Carl Edwards y Jimmie Johnson […]

Busch (M & M´s, #18) se llevó dos triunfos en dos días en el óvalo corto de Bristol. (Imagen: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR)

Kyle Busch, piloto del equipo Joe Gibbs Racing, logró la victoria en las Jeff Byrd 500 en el Bristol Motor Speedway, cuarta fecha válida del calendario de la NASCAR Sprint Cup Series. Busch lideró 153 de las 500 vueltas, y fue capaz de resistir a un embate por parte de Carl Edwards y Jimmie Johnson en los últimos giros para quedarse con su primer triunfo del año en la máxima división de NASCAR, y su segundo éxito del fin de semana: Busch también ganó la otra carrera del fin de semana, en el mismo óvalo, válida por el campeonato de la Nationwide Series.

La carrera estuvo caracterizada por accidentes múltiples, propios de una pista corta, afectaron a varios pilotos que tenían opciones a disputar la victoria.

El colombiano Juan Pablo Montoya remontó desde un terrible 36° lugar de partida para alcanzar el Top 10 pero un neumático suelto después de una parada en pits lo obligó a detenerse en pits fuera de tiempo, perdiendo dos vueltas que no pudo recuperar. Juan Pablo fue finalmente 24°.

La carrera de hoy, es una de las más famosas del calendario de NASCAR. Óvalo corto, poco espacio. 500 vueltas en Bristol, un óvalo de 0.5 millas con un pronunciado peralte progresivo que va desde los 26° a los 30°. Es la receta perfecta para toques, roces, accidentes y mucho tráfico. Es prácticamente una carrera de supervivencia en el medio pelotón. Varios pilotos vieron sus carreras acabadas en uno de los dos incidentes grandes que afectaron a la grilla en Bristol: En la vuelta 29, un lento Jeff Burton tras perder y recuperar el auto en la recta trasera, causó que varios pilotos trompearan y golpearán la pared: David Reutimann, Brad Keselowski, Brian Vickers, A.J. Allmendinger y Denny Hamlin entre otros. En la vuelta 438, Bristol volvería a atacar. Un toque entre Mark Martin, Kasey Kahne y Kevin Harvick terminaría con Harvick derrapando en la curva tres del circuito, lo cual terminó por dañar severamente los autos de Jamie McMurray, Trevor Bayne y Clint Bowyer, todos los cuales giraban dentro del Top 20…

Vuelta 438, Kevin Harvick logra salvar el auto tras tocarse con Mark Martin...pero tras él, varios autos se impactan con daños mayores, como el N°33 de Clint Bowyer. (Imagen: Chris Trotman/Getty Images)

Adelante, el poleman Carl Edwards, el cinco veces campeón Jimmie Johnson y Kyle Busch, que había ganado las tres carreras disputadas en Bristol en el mismo fin de semana durante la última visita de NASCAR al óvalo en Tennessee, se disputaron la carrera. Johnson fue quién más vueltas lideró con 164, pero una lenta parada en pits final, a menos de 100 vueltas del final, lo hizo perder varias posiciones que lo privaron de luchar más de cerca por el triunfo. Busch salió primero en esa ronda de detenciones, con Edwards tras él. Tras varias vueltas lado a lado, la aparición del tráfico terminó por favorecer a Kyle, que se escapó para obtener su 19° victoria en Sprint Cup. Es su quinta carrera ganada de forma consecutiva en Bristol, en cualquier división de NASCAR (Sprint Cup, Truck Series y Nationwide).

El líder del campeonato sigue siendo Kurt Busch, un punto por delante de Carl Edwards. Kyle Busch sube con su victoria al 6° lugar de la clasificación. Juan Pablo Montoya perdió 4 posiciones pero sigue dentro de los primeros 10: está 8° en la puntuación.

Resultados NASCAR – Bristol

1. Kyle Busch (M & M´s Toyota, #18)

2. Carl Edwards (Scott´s Ford, #99)

3. Jimmie Johnson (Lowe´s Chevrolet, #48)

4. Matt Kenseth (Crown Royal Ford, #17)

5. Paul  Menard (Menards Chevrolet, #27)

6. Kevin Harvick (Budweiser Chevrolet, #29)

7. Kurt Busch (Pennzoil Shell Dodge, #22)

8. Greg Biffle (3M Ford, #16)

9. Kasey Kahne (Red Bull Toyota, #4)

10. Ryan Newman (Tornados Chevrolet, #39)

Una buena parada final en pits fue clave para que Busch tomara control de la carrera. Luego, el piloto de Toyota sostuvo a Carl Edwards para quedarse con el triunfo. (Imagen: Jason Smith/Getty Images for NASCAR)

 

Puntuación Campeonato Sprint Cup ( 4 de 36 fechas disputadas)

1. Kurt Busch 150 pts.

2. Carl Edwards 149 pts.

3. Tony Stewart 138 pts.

4. Ryan Newman 138 pts.

5. Paul Menard 136 pts.

6. Kyle Busch 133 pts.

7. Jimmie Johnson 130 pts.

8. Juan Pablo Montoya 126 pts.

9. Dale Earnhardt Jr. 124 pts.

10. Martin Truex Jr. 123 pts.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana