Categorías

Automovilismo argentino: Fórmula Metropolitana

Hernán Bueno (Foto: Prensa Fórmula Metropolitana)

Hernán Bueno venció en la final de la Fórmula Metropolitana disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo de 9 de Julio, donde el vencedor disputó una final que incluyó siete cambios de liderazgo en la punta entre él y Daniel Nefa, que llegó segundo.

Precisamente, Nefa partió desde la pole pero Bueno se hizo del liderazgo de la carrera antes de la primera vuelta. A partir de allí, una sucesión de superaciones entre los dos primeros produjo un pelotón de seis autos entre los cuales se encontraba Enzo Pieraligi, Lucas Colombo Russell, Álvaro Perlo y el ascendente José Luis Tallerman.

Nefa y Bueno se prestaron la punta de la carrera en no menos de diez ocasiones, al mismo tiempo que Colombo Russell y Enzo Pieraligi disputaban la tercera posición. El piloto de Barracas pudo ascender al segundo lugar de manera transitoria, pero el santafesino Bueno se rehizo y ascendió en el clasificador. En tanto, prolijo era el desarrollo de competencia de Álvaro Perlo, con neumáticos gastados que le impidieron, en cierta forma, llegar al podio pero si pudo mantenerse entre los mejores en una de las producciones mas superlativas para el pilarense que corre con el equipo DG Scudería.

A poco del final, Bueno superó a Nefa por última vez y se hizo camino a la victoria por escasa diferencia por sobre el rionegrino, que festejó su primer podio en la categoría. Tercero fue Lucas Colombo Russell, que también subió al atril por primera vez. Ambos cerraron un buen fin de semana para el Tati Race Team.

Álvaro Perlo fue cuarto, en un gran trabajo. Quinto quedó José Luís Tallerman, que se adueñó del record de vuelta. El sexto fue Enzo Pieraligi, que en la segunda parte de la competencia se despistó y perdió la posibilidad de llegar en el podio. En tanto, Emmanuel Sagratella puso octavo al Tulia 27 que atiende el Soncini Racing, quien sigue desarrollando con buenos parciales la unidad.

Los diez primeros los completaron Joaquin Galán y Lucas Valle, que cerró la zona de puntos otorgados para esta fecha. Por diversos motivos, Martin Vazquez, Juan Cruz Cardozo, Diego Azar, Nicolas Collazo y Francisco Cammarotta no pudieron arribar a la bandera a cuadros, cuestión que si pudieron completar Federico Panetta, Maximiliano Valle, Gastón Cabrera y Rodrigo Lorca.

Hernán Bueno lidera el certamen con 43 puntos; segundo está Enzo Pieraligi, con 23; y tercero se ubica Daniel Nefa, con 18 unidades.

Final

1 HERNAN BUENO, 19:22.188
2 DANIEL NEFA, A 0.100
3 LUCAS COLOMBO RUSSELL, A 2.314
4 ALVARO PERLO, A 4.595
5 JOSE LUIS TALLERMAN, A 4.847
6 ENZO PIERALIGI, A 8.449
7 VICTOR GOMEZ, A 16.442
8 EMMANUEL SAGRATELLA, A 19.738
9 JOAQUIN GALAN, A 21.193
10 LUCAS VALLE, A 29.840
11 FEDERICO PANETTA, A 30.796
12 MAXIMILIANO VALLE, A 30.859
13 GASTON CABRERA, A 38.077
14 RODRIGO LORCA, A 51.360
15 FRANCISCO CAMMAROTA, A 5 VUELTAS
16 NICOLAS COLLAZO, A 8 VUELTAS
17 DIEGO AZAR, A 9 VUELTAS

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password