Categorías

NASCAR: Tony Stewart sufre doble fractura en la pierna derecha en accidente

Malas noticias para los seguidores de «Smoke». Tony Stewart sufrió un grave accidente en una carrera de Sprint Cars de pista de tierra en el óvalo Southern Iowa Speedway, en el estado de Iowa en Estados Unidos. El accidente se produjo cuando un rezagado bloqueó la pista tras salirse, y Stewart, como líder de la carrera, no tuvo adonde ir. Como consecuencia del impacto, Stewart sufrió una doble fractura en su pierna derecha, al fracturarse tanto el fémur como el peroné. Ouch.

Dada la gravedad de la lesión, Stewart fue operado de inmediato en Iowa, y requerirá una segunda operación para comenzar su rehabilitación. Por el momento sigue hospitalizado. Esto significa  que Stewart se perderá la carrera de Watkins Glen este fin de semana, con lo que su undécimo puesto en la tabla de posiciones de NASCAR queda en riesgo, ya que no sumará puntos en esta carrera. El undécimo puesto junto con la victoria lograda por Stewart en Dover le permitían hasta el momento estar entre los 12 clasificados para el «Chase», el playoff con el que NASCAR define a su campeón. Perderse una o más fechas significan despedirse de las esperanzas de un cuarto título para Stewart. Max Papis reemplazará a Stewart en Watkins Glen.

Tony Stewart NASCAR
Tony Stewart. (Imagen: Mike Meadows/ISC via NASCAR)

La carrera de Sprint Cars no era sancionada por NASCAR ni tiene relación con la categoría. Stewart es un fanático de las carreras locales, y en su tiempo libre corre por todo Estados Unidos, cualquier día de la semana. La semana pasada había tenido un accidente en Canadaigua Raceway, Nueva York, en el cual una joven piloto llamada Alysha Ruggles quedó lesionada con una fractura en una vértebra. Pocos días después, «Smoke» sufrió un nuevo accidente en un óvalo en Ontario, Canadá, donde su Sprint Car se volcó cinco veces antes de detenerse. Stewart se bajó ileso, pero en el tercer accidente en poco tiempo no la sacó tan barata.

«Smoke» no se ha perdido niguna carrera desde que empezó a correr de tiempo completo en 1999. Solo se ha perdido el «Chase» en 2006 y ha sido campeón en tres oportunidades de la máxima división de NASCAR. Antes de saltar a NASCAR, Stewart fue campeón de IndyCar en 1997. Esto, sumado a sus éxitos en las pistas cortas, lo convierten en un referente del automovilismo estadounidense contemporáneo.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • La foto: No es un buen día cuando… | Racing5
    2 septiembre 2013 at 15:19

    […] Pablo Montoya en los giros finales, pero lamentablemente se perderá el final de temporada luego de sufrir un grave accidente en una carrera extra-curricular en pistas de tierra en Iowa. Aquí estamos porque el tricampeón de […]

Forgot Password