Neumático Bridgestone es considerado como el más amigable con el medio ambiente.

La prestigiosa y conocida revista alemana “Auto Bild”, calificó al neumático Bridgestone Turanza ER300 Ecopia como “el más amigable con el medio ambiente”, en un test especializado  que evaluó cinco marcas líderes en neumáticos que tuvieran entre sus filas, productos ecológicos y de última generación, algo que se ha transformado en la tónica de los últimos años, con no tan solo vehículos que […]

La prestigiosa y conocida revista alemana “Auto Bild”, calificó al neumático Bridgestone Turanza ER300 Ecopia como “el más amigable con el medio ambiente”, en un test especializado  que evaluó cinco marcas líderes en neumáticos que tuvieran entre sus filas, productos ecológicos y de última generación, algo que se ha transformado en la tónica de los últimos años, con no tan solo vehículos que respeten el medio ambiente, sino que también, productos que sean ecológicos y que maximicen el rendimiento del vehículo.

La prueba midió diferentes parámetros como rendimiento general, influencia en el ahorro de combustible, emisiones de material particulado y niveles de seguridad, especialmente en condiciones húmedas. También se hicieron pruebas en distintos vehículos, para probar su rendimiento bajo distintas plataformas, como el Alfa Romeo 159 y el Audi TT (en el video).

”Auto Bild”, comentó que el Bridgestone Turanza ER 300 Ecopia, gracias a sus características equilibradas, entrega al vehículo un máximo desempeño, tanto en piso húmedo como seco, lo que facilita la conducción con un riesgo mínimo de “aquaplanning”.

Des Collins, vicepresidente de comunicaciones de Bridgestone Europa, comentó que “la filosofía de la compañía ha sido la producción de neumáticos con un máximo equilibrio en su desempeño. El  resultado obtenido en las pruebas de “Auto Bild” nos deja satisfechos, ya que  refleja que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de fusionar  máxima seguridad con un rendimiento óptimo en todo tipo de condiciones”.

Generalmente, una baja resistencia de rodado se traduce en un aumento en la distancia de frenado, pero este no es el caso del Bridgestone Ecopia, pues consta de una innovadora estructura que se sustenta en una nueva tecnología de relleno compuesto, que reduce la acumulación de calor durante la rotación, generando un menor consumo de combustible, al tiempo que entrega un alto nivel de seguridad en todo tipo de superficies.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer