Nico Rosberg se impone en compleja sesión de clasificación de la Fórmula 1 en Silverstone

Ni la lluvia puede frenar a Nico Rosberg en lo que ha sido una temporada casi perfecta para él. El piloto de Mercedes marcó la pole position en una de las sesiones de clasificación más complicadas del año, que tuvo lluvia en el inicio y en varias partes de la clasificación, dejando a varios afectados […]

Nico Rosberg F1 Silverstone

Nico Rosberg, raudo y vivo rumbo a otra pole position en la F1. (Imagen: Pirelli Media)

Ni la lluvia puede frenar a Nico Rosberg en lo que ha sido una temporada casi perfecta para él. El piloto de Mercedes marcó la pole position en una de las sesiones de clasificación más complicadas del año, que tuvo lluvia en el inicio y en varias partes de la clasificación, dejando a varios afectados que no plantearon bien la estrategia de cuando salir a clasificar. Rosberg marcó un registro de 1:35.766, suficiente para sacarle ridiculos 1,6 segundos a su más cercano competidor, Sebastian Vettel de Red Bull. Los pilotos que se arriesgaron  y salieron a fondo en los últimos dos minutos de clasificación fueron premiados, porque no llovió en esos instantes y así pudieron marcar tiempos mucho más rápidos que los de sus rivales. Es así como Hamilton tenía la pole pero la perdió por no completar un último intento quejándose de que la pista ya estaba muy resbalosa para las slicks. Rosberg, Vettel y Jenson Button si marcaron su vuelta y así quedaron en los tres primeros lugares  de la grilla. Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen también superaron a Hamilton en los segundos finales, quedando cuarto y quinto puesto. Hamilton, por su parte, cayó a un decepcionante sexto lugar y con la frustración de haber cometido un nuevo error en clasificación, consecutivo a lo sucedido en Austria.

La sesión más controvertida fue la Q1, en la que ambos autos de Williams y de Ferrari quedaron fuera por leer mal el momento de salir a la pista y verse afectados por la lluvia. Así, autos veloces como los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa arrancarán apenas 17° y 18° en la grilla, con las Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen aún peor, en 19° y 20° solo delante de los Caterham. Contrario fue el caso de los Marussia que pasaron sin problemas a la Q2 y con inteligente manejo de los compuestos de neumáticos para cada condición lograron un 12° y 13° lugar para Jules Bianchi y Max Chilton. Será interesante la lucha en los puestos intermedios, buscando los puntos, con dos equipos rápidos atrapados al fondo y un equipo más lento en puestos más avanzados.

Esteban Gutiérrez  y Pastor Maldonado se quedaron en la Q2 detrás de los Marussia: 14° y 15°. Por su parte, Sergio «Checo» Pérez pasó a la Q3 y se encontraba en buena posición hasta que el grupo de punta mejoró sus vueltas cayendo al séptimo puesto detrás de Hamilton.

Resultados

1. Nico Rosberg          Mercedes             1:35.766         
 2. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1:37.386 
 3. Jenson Button         McLaren-Mercedes     1:38.200
 4. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes 1:38.329  
 5. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes     1:38.417
 6. Lewis Hamilton        Mercedes             1:39.232
 7. Sergio Perez          Force India-Mercedes 1:40.457
 8. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault     1:40.606
 9. Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault   1:40.707
10. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault   1:40.855
11. Romain Grosjean       Lotus-Renault        1:38.496
12. Jules Bianchi         Marussia-Ferrari     1:38.709
13. Max Chilton           Marussia-Ferrari     1:39.800
14. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari       1:40.912
15. Pastor Maldonado      Lotus-Renault        1:44.018
16. Adrian Sutil          Sauber-Ferrari      
17. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes    1:45.318
18. Felipe Massa          Williams-Mercedes    1:45.695
19. Fernando Alonso       Ferrari              1:45.935
20. Kimi Raikkonen        Ferrari              1:46.684
21. Marcus Ericsson       Caterham-Renault     1:49.421
22. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault     1:49.625

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana