Hyundai demuestra el poder de sus sistemas de seguridad con autos que se conducen solos

Más que un auto que se maneje solo, estos conductores abandonan sus autos a través del sunroof, mientras están en velocidad y dejan que solo los sistemas de seguridad conduzcan. Ejemplar y emocionante video que demuestra la seguridad del Hyundai Genesis.

Muchas veces los autos de gama alta portan un sinnúmero de dispositivos de seguridad. Muchos de los que están actualmente de moda son los sistemas de velocidad crucero que se adaptan a la velocidad del auto de adelante y mantienen su distancia automáticamente, los asistentes de frenado de emergencia o los asistentes para cambios involuntarios de carril. Algunos los llevan de serie y otros como opcionales, pero no son nada nuevo ni nada muy impresionante cuando dejan de ser exclusivos.

Sin embargo, la única manera probablemente de demostrar su increíble utilidad es con algún tipo de maniobra arriesgada. Hyundai se gana los premios con el siguiente video, donde alinean 5 nuevos Genesis Sedán, cada uno piloteado y con los sistemas de seguridad encendidos (y programados para no apagarse). La gracia es la siguiente; cada piloto debe salir de su auto a través del sunroof y lanzarse a una colchoneta en un camión que adelanta el convoy, salvo el primer conductor.

Cuando están todos listos, el camión se ubica delante del convoy y el conductor restante se venda los ojos. No te vamos a contar lo que sucede, para que veas el video y te impresiones.

El Genesis sacó cinco estrellas y la calificación Top Safety Pick+ de la IIHS por su nivel de seguridad, siendo el primer sedán de tracción trasera en obtener la más alta evaluación.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer