Carlos Sousa se baja de Great Wall y se sube a un Mitsubishi ASX Racing

Carlos Souza se une a Guilherme Spinelli para una nueva aventura dakariana, esta vez a bordo de la estructura brasileña Mitsubishi Petrobras y su prototipo ASX Racing, dejando así a la escuadra asiática de Great Wall.

140704_carlos_sousa_asx_3

Sousa y Spinelli durante estas semanas han estado probando el ASX en territorio francés y africano.

El astro portugués Carlos Sousa se despide del equipo Great Wall tras tres años de campaña a bordo de los H3 de la marca asiática. Souza es un crá que lleva mucha experiencia en el Dakar, con equipos como Nissan, Mitsubishi y Volkswagen.

Si bien con Great Wall siempre entró dentro de los Top 10, al igual que la mayoría de sus campañas anteriores, en esta ocasión decide volver a Mitsubishi, quienes pretenden continuar con el ASX Racing Prototype, preparado por Ralliart Brasil (el brazo deportivo de Mitsubishi, con licencia en el país carioca) y que será construido en Francia. Desarrollo multicultural entre Japón, Brasil y Francia, que verá a Sousa como elemento esencial para la evolución de este prototipo, cosa de que este andando al 100% para el próximo Dakar.

140704_carlos_sousa_asx_2

«Es un gran honor y estoy muy contento de comenzar con el Equipo Mitsubishi Petrobras,» señalo Sousa. Guilherme Spinelli será su compañero en otro ASX, con quien se conocen de campañas anteriores a bordo del Racing Lancer del equipo JMB Stradale, quienes fueron los que adquirieron el programa oficial de Mitsubishi después que se alejaran de manera oficial del Dakar.

Por ahora el ASX es pilotado por Spinelli y su próxima batalla, donde estará también testeando el modelo, es en el «Rally dos Sertões» para agosto de este año. Souza tomara una segunda unidad para octubre, debutando en el Rally de Marruecos.

El ASX Racing Prototype nace como una evolución del Lancer Racing en el 2013 y es propulsado por un motor Aston Martin V8 de 4.7 litros y casi 350 caballos de fuerza. En su primera campaña, lamentablemente fueron tragados por la crecida de un rio. Este año, un tropezón de Youssef Haddad (copiloto de Spinelli) en la etapa diez (Iquique/Antofagasta), buscando la huella lo lesionó gravemente del cuello, por lo que decidieron desertar, mientras ocupaban la 11va plaza de la general. El programa del ASX es liderado por Thierry Viadot, el ex-Director de Mitsubishi Racing, por lo que de Dakar, sabe.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer