Lucas di Grassi lidera el segundo día de pruebas de la Fórmula E en Donington

La Fórmula E vivió su segundo día oficial de pruebas en Donington Park, Inglaterra. Lucas di Grassi, piloto oficial de Audi en su programa de Le Mans, logró el tiempo más rápido en su Spark Renault del equipo Audi ABT Sportline. di Grassi ya había sido segundo en la primera tanda de prácticas, en la […]

Lucas di Grassi FormulaE

Lucas di Grassi exigiendo al máximo su Spark Renault en Donington. (Imagen: LAT Photographic / FIA Formula E)

La Fórmula E vivió su segundo día oficial de pruebas en Donington Park, Inglaterra. Lucas di Grassi, piloto oficial de Audi en su programa de Le Mans, logró el tiempo más rápido en su Spark Renault del equipo Audi ABT Sportline. di Grassi ya había sido segundo en la primera tanda de prácticas, en la que lideró Sebastien Buemi del equipo e.dams Renault. Es bueno ya ir conociendo a los favoritos para quedarse con la gloria en esta nueva categoría eléctrica apoyada por FIA que verá su bandera verde en Septiembre.

La jornada comenzó liderándola el ex-F1 Jerome d’Ambrosio, que se encuentra probando para China Racing sin un contrato firmado aún con esta escudería. d’Ambrosio marcó un  1:34.554, 1 segundo más rápido que el tiempo logrado por Buemi en la jornada inicial. Los tiempos comenzaban a bajar agresivamente en la sesión, de tal forma que en la tarde bajarían aún más, cuando todos los equipos ya habían podido completar varias vueltas, probar configuraciones además de revisar los sistemas eléctricos del auto y comenzar a liberar más potencia para el motor. Con ello los tiempos llegaron al 1:31.973 marcado por di Grassi, el único que superó la barrera del 1:32. Sebastien Buemi quedó segundo a 1 décima de segundo con el auto del e.dams Renault y tercero quedó Nick Heidfeld del equipo Venturi.

«Fue la primera vez que conducía el coche con toda la potencia y estoy muy contento con el rendimiento», dijo di Grassi. «Con Daniel [Abt] en Silverstone por la GP2, tuve que usar los dos coches por lo que fui capaz de hacer un montón de trabajo en el modo carrera. Tuvimos problemas muy pequeños y en general estoy muy contento con la forma en que el equipo Abt trabajó, y estoy entusiasmado en lo que podamos conseguir con el coche la semana que viene «. indicó, haciendo alusión al entrenamiento que habrá la próxima semana en Donington nuevamente.

La Fórmula E vuelve a la pista el 9 y 10 de Julio para una nueva sesión de pruebas previas al inicio de la temporada en Beijing, a mitad de Septiembre.

 

Resultados

1.  Lucas di Grassi, Audi Sport Abt, 1:31.973s
2.  Sebastien Buemi, e.dams-Renault, 1:32.089s
3.  Nick Heidfeld, Venturi, 1:32.373s
4.  Scott Speed, Andretti Autosport, 1:32.632s
5.  Bruno Senna, Mahindra Racing, 1:32.960s
6.  Antonio Garcia, China Racing, 1:32.966s
7.  Nicolas Prost, e.dams-Renault, 1:33.040s
8.  Sam Bird, Virgin Racing, 1:33.072s
9.  Jerome d’Ambrosio, China Racing, 1:33.178s
10. Jarno Trulli, Trulli, 1:33.299s
11. Franck Montagny, Andretti Autosport, 1:33.754s
12. Fabio Leimer, Amlin Aguri, 1:33.792s
13. Stephane Sarrazin, Venturi, 1:34.006s
14. Katherine Legge, Amlin Aguri, 1:34.071s
15. Michela Cerruti, Trulli, 1:36.064s
16. Jaime Alguersuari, Virgin Racing, 1:36.962s
17. Karun Chandhok, Mahindra Racing, 1:37.415s
18. Oriol Servia, Dragon Racing, 1:43.239s
19. Mike Conway, Dragon Racing, 1:44.698s

 

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana