Nicolás Pino se une a DS Performance como parte del Programa de Pilotos Jóvenes

Stellantis Motorsports ha lanzado un Programa de pilotos jóvenes, diseñado preparar a los futuros talentos para los niveles más altos del Motorsport. Nicolás Pino, una promesa chilena de 19 años, ha sido elegido por Stellantis para dar el puntapié inicial de esta iniciativa. El programa involucra un número de marcas del grupo Stellantis, particularmente DS […]

Stellantis Motorsports ha lanzado un Programa de pilotos jóvenes, diseñado preparar a los futuros talentos para los niveles más altos del Motorsport. Nicolás Pino, una promesa chilena de 19 años, ha sido elegido por Stellantis para dar el puntapié inicial de esta iniciativa. El programa involucra un número de marcas del grupo Stellantis, particularmente DS Automobiles, el cual se encuentra compitiendo en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Como parte del nuevo programa de preparación de Stellantis Motorsport para ayudar a pilotos a preparase para los niveles más altos del Motorsport, Nicolás Pino, se une a la rama de competición de DS Automobiles.

DS Performance, quien ha logrado dos dobles títulos desde que se unió el 2015, al Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, está particularmente muy orgulloso de participar en este nuevo programa de pilotos jóvenes, respaldado por Stellantis Motorsport, y contribuir en el desarrollo de una futura estrella.

Recién cumplidos los 19 años, el joven chileno está participando activamente en la categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), así como también en los Campeonatos ELMS e IMSA. «Nico» Pino ya nos ha mostrado su gran talento y determinación, habiendo participado en las 24 Horas de Daytona, y obteniendo un excelente podium en la clase LMP2, en la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans, el año pasado (2023).

Su programa DS Performance, se llevará a cabo en alrededor de 8 días de tests con DS E- TENSE FE21: el auto de segunda generación, manejado por el Campeón del año 2018 y 2019, Jean-Eric Vergne, así como también el campeón 2020, Antonio Felix da Costa, en los años 2021 y 2022. Luego de estos test en el auto Gen2, sumado a horas de entrenamientos en simulador, Pino concluirá su aprendizaje, probando el actual auto Gen3 DS E-TENSE FE23, el cual es manejado actualmente por Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne, en la edición número 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Supervisado por ingenieros y mecánicos de vasta experiencia y “know how” en tecnología de autos eléctricos, el joven chileno estará testeando con DS Performance, hasta Noviembre de este año.

Lo que dijeron

Nicolás Pino: “Es realmente un honor para mí, unirme a escuadrón de DS Performance. DS Automobiles, ha sido un jugador clave en el motorsport, desde sus inicios, logrando victorias y títulos que han quedado escritos en la historia de la Fórmula E. Gracias a este programa de test, hecho a la medida, estaré apto para aprender y desarrollar mis aptitudes de la mejor manera. Es el lugar ideal para progresar”.

Eugenio Franzaetti, Director de DS Performance: “Estamos realmente contentos con este nuevo programa por dos razones. Primero que nada, porque busca ayudar, apoyar y preparar a un joven piloto, para los niveles top del motorsport. Segundo, porque una vez más, destaca el extraordinaria visión que tiene la actividad competitiva de Stellantis Motorsport. Para Nico esto será una experiencia de manejo de 360o donde DS Performance juega un rol muy importante. El programa le permitirá desarrollar sus cualidades en la Formula E usando el auto más eficiente de su generación. Sumado a esto él se beneficiará del apoyo de nuestros talentosos ingenieros y mecánicos; hasta su test final en el actual auto GEN 3. Manejar un auto de Formula E es tan específico y demandante que este aprendizaje es por cierto la mejor manera para un piloto de evolucionar en los calibres más altos”.

Imágenes: DS Performance

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.