Nicolás Pino terminó en el top 15 (clase LMGT3) en la primera fecha del WEC

El piloto chileno finalizó en el puesto 14 en la primera fecha del Mundial de Resistencia (WEC) disputada en Qatar. Lamentablemente sufrió con los problemas eléctricos de su McLaren. Se inició la temporada del Mundial de Resistencia (WEC) con Nicolás Pino en pista. Junto al equipo United Autosports, y a bordo de un Mclaren 720S […]

El piloto chileno finalizó en el puesto 14 en la primera fecha del Mundial de Resistencia (WEC) disputada en Qatar. Lamentablemente sufrió con los problemas eléctricos de su McLaren.

Se inició la temporada del Mundial de Resistencia (WEC) con Nicolás Pino en pista. Junto al equipo United Autosports, y a bordo de un Mclaren 720S GT3 Evo, cruzaron la meta del Circuito Internacional de Losail en Qatar en el lugar 14 de la clase LMGT3.

Compartiendo el monoplaza con el japonés Marino Sato y al británico Josh Caygill, el piloto de 19 años mostró sus habilidades en sus turnos al volante en la competencia de 1.812 kilómetros.

Pino tomó el vehículo en el puesto 12 y rápidamente se metió en la pelea por el tercer lugar. Pese a su buen rendimiento, algunos problemas eléctricos en el auto y penalizaciones por salir de los límites de la pista lo hicieron perder terreno.

«Nico» y su equipo terminaron en lugar 14 del Qatar 1812 km con una positiva actuación personal. Su velocidad en la carrera fue destacada por los relatores de la transmisión oficial: “Ese chico es un disparo”, comentaron.

El próximo desafío del piloto nacional será el 16 de marzo en la Campeonato IMSA de Estados Unidos. Correrá las 12 horas de Sebring, en el llamativo prototipo LMP2 que lleva los colores de Wynns y que también es comandado por United Autosports.

Imágenes: United Autosports

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.