Campeonato Nacional de Motociclismo GP3 Chile arranca en pista del MotoGP

El Autódromo de Termas de Río Hondo en Argentina será la sede de la primera fecha del GP3 Chile. Mismo escenario donde se disputó, por casi una década, la competencia más importante del mundo. El Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad (GP3 Chile) comienza su temporada 2024 en Argentina. El Autódromo de Termas de Río […]

El Autódromo de Termas de Río Hondo en Argentina será la sede de la primera fecha del GP3 Chile. Mismo escenario donde se disputó, por casi una década, la competencia más importante del mundo.

El Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad (GP3 Chile) comienza su temporada 2024 en Argentina. El Autódromo de Termas de Río Hondo albergará la primera fecha del certamen del 15 al 17 de marzo. En ella competirán pilotos chilenos y argentinos en tres categorías: GP1 Talent, GP3 Cup y Superbikes.

La GP1 Talent, será para vehículos de 150cc, es la puerta de entrada al motociclismo de velocidad. Está dirigido a niños y niñas de entre 13 y 16 años de edad. La GP3 Cup está segmenta en subcategorías según la experiencia conductiva de los pilotos inscritos. Se divide en: Amateur, Promocional, Experto y Súper Experto. Mientras que la categoría Superbikes se subdivide entre motocicletas de cilindrada de 600cc y 1.000cc. Está destinada a los pilotos con mayor experiencia.

El piloto chileno Hans Probst que durante el 2023 estuvo compitiendo en el Campeonato Nacional Italiano comentó acerca de su regreso a Chile: “Es muy lindo volver a competir y compartir con los pilotos del nacional, va a ser una temporada dura. GP3 hace un excelente trabajo para tener un campeonato bien producido y de alto nivel”.

Será la primera de ocho fechas para la temporada 2024. Contará con entrada liberada para los fanáticos. Quienes no puedan asistir, tienen la opción de disfrutar del evento a través del Canal de YouTube GP3 Sports TV

Imagen: GP3 Sports

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.