
El próximo 2 y 3 de noviembre el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad vivirá sus dos fechas finales en el circuito Interlomas de Temuco. El sábado 2, será el turno de la octava fecha del Superbike, que podría definir algunas categorías en competencias. El evento continuará el domingo con la última fecha del año del Superbike y la octava para el Supermotard, que finalizará el 10 de noviembre en Quilpué.
El productor del evento, Antonio D’Angelo, confirmó que será una de las fechas más atractivas del Campeonato. “Estamos muy contentos de volver al circuito más grande y competitivo del país. Tendremos una gran definición de Campeonato, donde todos los pilotos, de las distintas categorías, siguen disputando punto a punto el Nacional. Además contaremos con muchas sorpresas para el público”.
Dentro de la serie de máxima cilindrada, el Superbikes (1.000cc.), se disputarán dos fechas al rojo entre los tres primero lugares de la general. El piloto oficial del Team Kawasaki Cidef, Álvaro Esparza, corre con la ventaja de ostentar 230 unidades. A 10 puntos lo sigue muy de cerca Antonio D’Angelo de KTM Chile, que viene saliendo de una grave lesión, pero que de igual forma tiene chance de quedarse con el Campeonato. Y finalmente Erik Alarcón, que viene a buscar una opción desde Antofagasta con 190 puntos en el ranking.
En la serie Sport 600 (600cc.) la lucha también será intensa, debido a que por compromisos internacionales, el líder Maxi Scheib, no podrá estar presente y correrá el riesgo de quedarse sin el título nacional. El que puede arrebatarle ese sitio es su padre, Cristián Scheib, si llega a conseguir quedarse con las dos fechas. Pero los pilotos que se encargarán de hacer más apasionante el cierre de la categoría, serán César Barrales de Kawasaki Cidef y César Mora de Suzuki Derco, que marchan en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. En la Open 600, Sebastián Lagos necesita de un tercer puesto cada día para asegurar su título.

La disciplina del Supermotard (450cc.), si bien vivirá sólo su penúltima fecha, también dejará abierta las distintas series. En la máxima categoría, Súper Expertos, será el sub-líder, Rodrigo Stark de TM Racing Imoto, quien podrá descontarle a Maxi Scheib, pero tendrá en frente a pilotos de la talla de Cristóbal Salvatierra de Suzuki Derco y Antonio D’Angelo de KTM Chile, que pueden arrebatarle esa posibilidad y también pelear por el sub campeonato.
La categoría Monomarca KTM 200 Duke se presenta con tres aspirantes al título nacional, por un lado Federico Bisello de Motorex, que se encumbra en la general, Gaspar Gatica del Team Cabrera KTM, con la obligación de ganar las dos fechas finales; y Jorge Salvo de Bigtime, que además de conseguir quedarse con ambas fechas, debe esperar resultados de sus rivales.

El sábado 2 de noviembre, a contar de las 11:00 horas comenzará a definirse en Interlomas el Torneo Nacional, donde varios campeones alzarán sus respectivas coronas. Las entradas tendrán un valor general de $2.000 pesos.
karina
1 noviembre 2013 at 22:11A que hora comienza el sabado y el domingo!!?? Gracias!
Felipe Gana
3 noviembre 2013 at 8:01No tenemos una hora exacta, Karina, pero te recomendamos estar en Interlomas desde las 10 de la mañana.
Las carreras principales son en la tarde.