Categorías

Antonio D’Angelo se corona campeón del Superbike nacional en Temuco

Antonio D'Angelo 4
Antonio D’Angelo es el nuevo campeón del Superbike chileno. (Imagen: React)

El abandono de Álvaro Esparza del equipo Kawasaki Cidef definió por adelantado el título de la principal categoría del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad, la Superbike (1000 cc). Esparza llegaba a la fecha final como líder en la puntuación de cara a las últimas dos fechas, sin embargo, sufrió problemas mecánicos en su motocicleta Kawasaki que no le permitieron participar ni de la carrera del sábado ni la del domingo en Interlomas, con lo que la tarea quedaba para Antonio D’Angelo, el otro candidato al título. Si ganaba, se quedaba con el título anticipadamente, antes de la fecha final de mañana. Y así lo hizo, con lo que tenemos nuevo campeón en la Superbike. Segundo terminó  Enzo Brunel.

“Fue una larga jornada, donde la lesión me molestó bastante, pero no fue suficiente para dejar pasar esta gran oportunidad de coronarme como campeón. Feliz de poder representar a una gran marca como KTM Chile y ahora a disfrutar del triunfo y completar la última fecha como corresponde”, mencionó D’Angelo, en tanto que por su parte Esparza comentó que “Es una pena que por problemas técnicos no pudieramos ir por el Nacional. Así son las carreras y es la suerte también que en esta oportunidad no nos acompañó”. 

En tanto la Sport 600, donde el líder, Maxi Scheib de Kawasaki Motorrad Racing, no se encuentra compitiendo por compromisos internacionales, dejó como ganador al otro piloto de Motorrad, Cristián Scheib, seguido de César Barrales de Kawasaki Cidef y César Mora de Suzuki Derco. Con estos resultados, la encargada de definir será la última fecha para saber si es Maxi o Cristián Scheib quién se queda con el campeonato.

Cesar Barrales Superbike Chile 2
César Barrales terminó segundo en Interlomas.

Los de la serie Open 600 (Promocionales), brindaron un muy bonito espectáculo  y dejaron abierta las posibilidades para los punteros de la general. En esta oportunidad fue el sub-líder, José Bustos, quien se quedó con la fecha, seguido de Sebastián Lagos, actual puntero, y tercero se ubicó el penquista Pablo Reyes.

La serie Novicios cerró su temporada, antes de correrse la última fecha, con un nuevo campeón nacional: Luis Donaire, quien demostrando un excelente nivel logró conseguir un segundo lugar y finiquitar el ranking general.

El triunfo en esta serie fue para el promisorio Martin Scheib, quien por primera vez se subía a una maquina de 600 cc. y que logró realizar dos excelentes mangas registrando un mejor tiempo de 1 minuto y 10 segundos. Segundo terminó Donaire y tercero el piloto temuquense, Claudio Mardones. El vicecampeonato se definirá el domingo entre dos extranjeros: el argentino Ignacio Fernández y el venezolano Gilmer Azuaje.

La serie 250cc Expertos y Novicios, que aún sigue completamente abierta para ser finalizada en la última fecha del domingo, premió a sus favoritos: Pablo Burgos (experto) y el local Sergio del Valle (novicios). El segundo y tercer puesto, en ambas series, fueron para José López y Ramón Sasso y para Luciano Aranda y Christian Burgos, respectivamente.

Cerró la emocionante jornada la carrera de exhibición de Supermotard, que el domingo vivirá su penúltima fecha, para luego terminar el 10 de noviembre en Quilpué. El ganador de la carrera, sin puntaje, fue la joven promesa de 15 años, Martin Scheib, quien dejó en un segundo lugar a Antonio D’Angelo de KTM Chile y tercero a Vicente Kruger de Kawasaki Motorrad Racing.

La monomarca KTM 200 Duke seguirá con el suspenso de quien se subirá al primer podio a recibir el título nacional hasta la última fecha. Todo esto debido a que en la octava el piloto de Bigtime, Jorge Salvo, se quedó con el triunfo y también con el subliderato del torneo. Segundo fue Federico Bisello, actual líder del campeonato.

 

Tabla de posiciones principales categorías

Superbike  (1.000cc.)

1º Antonio D’Angelo (Kawasaki), 270 puntos

2º Álvaro Esparza (Kawasaki), 220 puntos

3º Erik Alarcón (Kawasaki), 190 puntos

 

Superbike Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 337 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 306 puntos

3º César Barrales (Kawasaki), 213 puntos

 

Super Moto Super Experto (450cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 350 puntos

2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 251 puntos

3º Cristóbal Salvatierra (Suzuki), 195 puntos

 

Monomarca KTM 200 Duke

1º Federico Bisello (Motorex), 308 puntos

2º Jorge Salvo (Bigtime) 262 puntos

3º Gaspar Gatica (Team Cabrera KTM), 261 puntos

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password