Categorías

Claudio «Burrito» Rodríguez sigue liderando el Atacama Rally a falta de una etapa para el final

Claudio Rodríguez Atacama Rally
«Burrito» Rodríguez mantiene la primera posición en el Atacama Rally. (Imagen: Atacama Rally)

Un final espectacular promete el Atacama Rally, Latinoamericano de Rally Cross Country FIM, luego de que Pablo Quintanilla se impusiera en la cuarta etapa del rally  recortando la ventaja de Claudio «Burrito» Rodríguez a solo 44 segundos.  Quintanilla, piloto de la Quinta Región, tuvo una buena perfomance hoy en los 340 kilómetros de recorrido bajo un ardiente sol y un fuerte viento, de los cuales 290 fueron de especiales. Quintanilla registró para la distancia 4 horas 10 minutos 47 segundos, seguido de “Burrito” Rodríguez con 4:12’59”; y por Daniel Gouet (Honda) con 4:23’07”.

“En los primeros 219 kilómetros, hasta antes de la neutralización de abastecimiento, había logrado pillar y pasar a Claudio (Rodríguez), lo que fue muy positivo. Pero después entramos a zonas con piedras y muchas cuestas, bien peligrosas, donde tuve que regular y ahí me alcanzó de nuevo”, expresó Quintanilla, agregando que  “En el segundo tramo de carrera aceleré a fondo y me escapé por más de un minuto, pero en los últimos 50 kilómetros nos metimos a un camino costero, él lo conocía perfecto y me cazó antes de entrar a la recta final que nos llevó a la meta”.

Pablo Quintanilla 1 Atacama Rally
Pablo Quintanilla se acerca a Rodríguez, mañana tendrá que abrir ruta con 110 kilómetros de especial por delante. (Imagen: Atacama Rally)

Claudio Rodríguez dominaba la prueba desde un comienzo, pero a mitad de trayecto sufrió un golpe que le hizo perder el tubo de escape, el que lo obligó a devolverse para poder recuperarlo: “Tuve mala fortuna porque esta es una zona que conozco perfectamente. Espero mañana mantener la diferencia que le tengo a Pablo (Quintanilla) y ganar el Latinoamericano”.

La quinta y última etapa de mañana tendrá un total de 200 kilómetros, de los cuales 110 serán de especiales por dunas y rutas fuera de pista. ¿Será suficiente para ver un cambio en el liderato o Rodríguez se coronará bicampeón del Atacama Rally?

En los autos, la etapa de hoy aún no concluye pero muy tarde ayer se dieron los resultados oficiales para la categoría y es Víctor Mastromatteo quién ha tomado el liderato con su Trophy Truck Chevrolet, seguido por Hernán Garces y Rodrigo Moreno. La pelea por la wild card está entre Mastromatteo y Daniel Mas, que están separados por solo 3 puntos hasta la etapa del viernes. Los resultados de hoy aún no se confirman.

 

Resultados Etapa 4

1° 1 Pablo Quintanilla      CHI/Artisa-KTM, 4:10’47”

2° 5 Claudio Rodríguez    CHI/Tamarugal-Honda, 4:12’59”

3° 3 Daniel Gouet           CHI/Tamarugal-KTM, 4:23’07”

4° 2  Jean Azevedo    BRA/Honda, 4:23’44”

 

Clasificación General

1° 5 Claudio Rodríguez    CHI/Tamarugal-Honda, 14:07’18”

2° 1 Pablo Quintanilla      CHI/Artisa-KTM, 14:08’02”

3° 3 Daniel Gouet           CHI/Tamarugal-KTM, 14:23’46”

4° 2  Jean Azevedo    BRA/Honda, 14:39’02”

 

Autos hasta la Etapa 3

1° 605 Víctor Mastromatteo-Fernando León, CHI/Chevrolet, 11:37’21”

2° 614 Hernán Garcés-Alvaro León, CHI/Toyota, 11:58’53”

3° 620 Rodrigo Moreno-Jorge Araya, CHI/Toyota, 12:35’54”

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password