Vamos
Y los rivales de Nissan, Toyota, se alían con Subaru y lanzan al GT86. En Honda tienen al Civic SI. ¿Y Nissan? Nos dejó botados. Las historias hablaban de un posible nuevo Silvia, pero como dice la canción: «son rumores, son rumores…»
Después Nissan hizo la tarea y mostró al Esflow Concept, una especie de cruza entre un Nissan Leaf y un 370Z. Hermoso, es el auto que todos queríamos.
Hace unos días en la prensa, salieron a la luz las desafortunadas palabras del Vice Presidente de Nissan, Andy Palmer, quien comentó que «el Subaru BRZ/Toyota GT86 es un auto para viejos cincuentones en su crisis». Nosotros, lo dudamos. Los entusiastas igual. Pero Palmer señaló que «en Tokio veríamos lo que es bueno, con un auto pensado para entusiastas entre los 25 y 30 años».
Y aquí está, es el BladeGlider. Sienta a tres personas a-la-McLaren F1, tiene la forma del audaz DeltaWing de Nissan y se supone que tiene luz verde para la producción en unos años más. Que será revolucionario, claro que sí. Que dará que hablar, obvio. Que será la opción preferida por los más jóvenes y que reencantará a los amantes de los deportivos… está por verse.
Esta construido en un chassis de fibra de carbono con una carrocería plástica reforzada en fibra de carbono (CFRP) y cuenta con motores eléctricos situados dentro de cada rueda. Con su extraña forma y un balance de masas de 30/70, permitirá soportar mayores G en las curvas, otorgando una experiencia mucho más emocional y dinámica.
Te dejamos la palabra a ti: ¿Qué opinas del BladeGlider? ¿Será el futuro de los deportivos, o Andy Palmer debió haberse guardado los comentarios?
The Stig
8 noviembre 2013 at 21:58Y eso va a ser más accesible que el 370z?
Dudo de su producción.
De todas maneras excelente nota.