Nissan Chile realiza positivo balance tras sus primeros meses de operación

Es cierto que Nissan lleva muchos años en Chile, por lo mismo quizás es un tanto confuso para quienes ahora ven en medios de comunicación que «El Alma de Nissan llegó a Chile», pero debemos entender que, tal como lo explicamos anteriormente, ahora Nissan opera en Chile directamente como marca, sin intermediarios. Es en este […]

José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina; Santiago Castro, director general de Nissan Chile y José Román, director general de Nissan América Latina y El Caribe (NLAC)

José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina; Santiago Castro, director general de Nissan Chile y José Román, director general de Nissan América Latina y El Caribe (NLAC)

Es cierto que Nissan lleva muchos años en Chile, por lo mismo quizás es un tanto confuso para quienes ahora ven en medios de comunicación que «El Alma de Nissan llegó a Chile», pero debemos entender que, tal como lo explicamos anteriormente, ahora Nissan opera en Chile directamente como marca, sin intermediarios.

Es en este contexto que Nissan hace un balance tras cuatro meses de operación directa en Chile con la visita de José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina y José Román, director general de Nissan América Latina y El Caribe (NLAC), quienes fueron recibidos por el director general de Nissan Chile, Santiago Castro.

Y los números son bastante alentadores, pues durante el primer trimestre la marca jamponesa logró aumentar en un punto y medio su participación en el mercado a igual fecha del año anterior, pasando de un 6,3% a un 7,8%.

Creciendo sobre bases sólidas

A partir de agosto del 2014, cuando Nissan Motor Corporation anunció su llegada a Chile luego de más de 50 años operando mediante el modelo de negocio de importador, la empresa ha estado volcada a construir una operación sólida.

A continuación, algunos de los hitos operativos en los que la marca ha trabajado para fortalecer su presencia en Chile:

Equipo Nissan – Constituyó un nuevo equipo de más de 50 profesionales chilenos con experiencia en el sector automotriz. Asignó al director regional de Ventas para Latinoamérica Santiago Castro como director general de Chile con el fin de acelerar la integración de la subsidiaria al equipo global.

Portafolio de Vehículos – Su portafolio de productos para el mercado chileno se ha renovado en los últimos dos años. En 2013 lanzó Altima, Sentra, Note y la Nueva Pathfinder, mientras que en 2014 lanzó March Sport, Navara HD, las nuevas versiones de Qashqai y X-Trail, y el facelift de Versa.

Red de Distribución – Estableció una red oficial de 23 distribuidores en todo Chile, con quienes está trabajando en la implementación de los estándares que exige la marca a nivel mundial. De hecho, realizó el primer Dealers Summit en México, donde hicieron visitas a plantas donde se fabrica parte del portafolio de vehículos importado por Chile, una asamblea general para consolidar los planes de negocio en conjunto y reuniones de confraternización con el comité directivo de la asociación de distribuidores de México, (ANDANAC) con quienes compartieron sus mejores prácticas.

Post Venta – Puso en funcionamiento un nuevo Centro Distribución de Repuestos de 8.000 m2, con una disponibilidad de producto del 92% en mercado local. Además, puso a disposición de sus clientes lubricantes Nissan.

Logísitca y Distribución – Nissan Chile implementó un Centro de Distribución de Vehículos y Pre entrega en Noviciado, junto con desarrollar una exhaustiva capacitación de sus operadores logístico y portuario para alcanzar los estándares que exige la marca alrededor del mundo.

Financiamiento Automotriz – Implementó su sistema de financiamiento Credi Nissan, que  funciona bajo un acuerdo global con BBVA y que opera en Chile a través de FORUM Servicios Financieros. Este ofrece una amplia gama de productos para cubrir las distintas necesidades de sus clientes chilenos.

Lanzó una campaña publicitaria de marca inspirada en la idea de que Nissan lleva muchos años en Chile pero hay una parte, un lado de Nissan que el público aún no conocía: El alma de Nissan, que llegó al país ahora en forma directa a través de Nissan Chile.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.