Triunfadores: Nissan ganó su primera carrera en su regreso a los V8 Supercars

El Nissan Altima es un auto ganador en los V8 Supercars australianos. Costó 25 carreras, pero el primer triunfo ha llegado para la marca japonesa en la temporada 2013 de los V8 Supercars y ha sido de la mano del piloto James Moffat. Justo en la semana en que se celebra el importante evento Nissan […]

Nissan Motorsport Wins at Winton in Sensational Quinella

Moffat celebra su victoria en Winton. (Imagen: Nissan Newsroom)

El Nissan Altima es un auto ganador en los V8 Supercars australianos. Costó 25 carreras, pero el primer triunfo ha llegado para la marca japonesa en la temporada 2013 de los V8 Supercars y ha sido de la mano del piloto James Moffat. Justo en la semana en que se celebra el importante evento Nissan 360 en California, el auto número 360 conducido por Moffat se quedó con la victoria en la primera carrera de las tres disputadas en el circuito de Winton en Australia. Más encima el triunfo fue doblemente celebrado, porque el compañero de equipo de Moffat en el equipo Norton Hornets Nissan terminó en el segundo puesto, sellando un sólido 1-2 para el equipo.

Nissan no ganaba en los V8 Supercars desde el 21 de Junio de 1992, 21 años atrás. En esa ocasión, fue Mark Skaife quién llevó a la victoria a un  Nissan Skyline R32 en el circuito de Oran Raceway Park.

Nissan Motorsport Wins at Winton in Sensational Quinella

Moffat lidera a Caruso en las vueltas finales de la carrera en Winton. (Imagen: Nissan Newsroom)

Nissan llevaba muchos años fuera de los V8 Supercars y por eso mismo tal vez no se esperaban un triunfo tan rápido. Pero una combinación de factores, particularmente el uso de un combustible de mejor calidad en comparación con sus rivales de Holden y Ford, permitió que Nissan lograra tiempos ultra-rápidos en clasificación, quedando segundo y tercero, y luego dominaran la carrera cuando el líder, Jamie Whincup, sufrió problemas de transmisión y debiera abandonar, temprano en la competencia. Originalmente Caruso había largado segundo detrás de Whincup, pero fue superado por Moffat faltando 20 vueltas para el cierre y así este piloto australiano se quedó con los honores de ser el primer ganador para Nissan en esta nueva era.  ¡Bien Moffat y Nissan!

 

El día domingo no fue tan fructífero para Nissan ya que Caruso no pudo terminar ninguna de las dos carreras por accidentes. Situación similar vivieron Todd y Rick Kelly con los otros dos Altima en competencia.  Pero Moffat pudo rescatar un octavo y un undécimo puesto y con eso se afianza como décimo tercero en el campeonato, algo bastante respetable para estar corriendo con un equipo que aún está en su etapa de desarrollo en los V8 Supercars.

Lo rápido que fueron los Nissan en Winton los ilusiona para las carreras más importantes del año de los V8 Supercars: Las fechas endurance, en las que se requiere cambio de piloto. Primero viene la Sandown 500, luego la histórica Bathurst 1000 y finalmente la Gold Coast 600 en Surfer’s Paradise, Queensland.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana