Nissan Juke Nismo RS impone un nuevo récord durante el Festival de la Velocidad de Goodwood

Nissan Juke Nismo RS –la versión deportiva del crossover Nissan Juke– estableció un nuevo récord al recorrer los 1.6 kilómetros más veloces del mundo sobre dos ruedas durante la pasada edición del Festival de la Velocidad de Goodwood 2015. El doble de acción profesional Terry Grant estuvo al volante del Nissan Juke Nismo RS, rompiendo […]

Nissan Juke Nismo RS –la versión deportiva del crossover Nissan Juke– estableció un nuevo récord al recorrer los 1.6 kilómetros más veloces del mundo sobre dos ruedas durante la pasada edición del Festival de la Velocidad de Goodwood 2015.

El doble de acción profesional Terry Grant estuvo al volante del Nissan Juke Nismo RS, rompiendo el récord en tan solo un intento y consiguiendo un tiempo de 2 minutos 10 segundos.

Este récord no sólo supera su anterior marca de 2 minutos con 55 segundos previamente establecido en un Nissan Juke durante el Festival de la Velocidad de 2011, sino que también representa un nuevo parámetro para el excepcional desafío.

La arriesgada prueba fue la culminación de tres meses de práctica y perfeccionamiento por parte de Grant.

«Me sorprendió la velocidad del Juke Nismo RS, y reducir 45 segundos al ya de por si impresionante tiempo fue increíble», declaró Grant.

«Romper el récord en mi primer intento fue una grandiosa manera de arrancar el fin de semana, y estoy ansioso por saber si puedo ir aún más rápido», añadió.

El Juke Nismo RS es la nueva versión del popular crossover de Nissan, con años de herencia en el mundo de las carreras tomadas de la enigmática marca Nismo imprimiéndole al Juke impresionantes credenciales de potencia, estilo agresivo y capacidad óptima de manejo.

Este sorprendente desafío sobre dos ruedas fue uno de los momentos destacados del Festival de la Velocidad de Goodwood, que también contó con el debut mundial del concepto Juke-R 2.0, la versión de máximo rendimiento del crossover de la marca nipona.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.