
Londres
La novedad para Londres es más que solo estética, con el característico color negro que usan los taxis londinenses y algunos aspectos de decoración interior más sobrios para adaptarse al gusto inglés. Para Londres, Nissan propone dos modelos de su NV200: una versión diesel con motor 1.5 litros y 89 HP, capaz de alcanzar una autonomía de 22 kilómetros por litro en ciclo combinado (casi un 50% más eficiente que el actual TX4) y una versión completamente eléctrica que comenzará a probarse en 2013 y que utilizará la plataforma del exitoso eléctrico Nissan Leaf con un motor de 107 HP (80 kW). La gracia es que los precios de los NV200 serán competitivos con los del TX4, entregando mayor eficiencia en el uso del combustible y menores emisiones, de cara a posibles cambios en las normativas británicas. La iniciativa es apoyada por las autoridades londinenses quienes ayudarán a realizar las pruebas desde el próximo año, para homologar el vehículo para su uso como servicio de transporte.

Para Nissan, el problema de los taxi en Londres es interesante ya que existen 22000 taxis en la ciudad, que recorren aproximadamente 374 millones de kilómetros al año (¡eso es 6 veces el camino de ida y vuelta a la Luna!). Se estima que estos vehículos transportan 110 millones de personas al año. Una disminución en el consumo de combustible y emisiones podría ser muy relevante, no solo para los taxistas sino para la ciudad en si.