Categorías

No basta con Nueva York: Nissan presenta nueva NV200 para convertirse en taxi de Londres

El NV200 se convertirá en una alternativa para los taxis de Londres. (Imagen: Nissan)

Londres está de moda esta semana. Nissan ya es parte de la historia de los legendarios taxi de Londres. La marca japonesa fue la proveedora de los motores 2,7 litros diesel que utilizaron las últimas dos versiones del clásico «Hackney Carriage» propuesto por los británicos, los taxis negros LTI FX4 ‘Fairway’ y TX1. Pero todo ciclo llega a su término y los TX1 pronto comenzarán a ser superados en tecnología por nuevos vehículos, obligando a Londres a evolucionar en el corto plazo. Es por eso que Nissan ha presentado hoy una alternativa para convertir los taxis de la capital británica a una enorme flota de NV200, el modelo que fue presentado recientemente  en el Salón de Nueva York  y que será el «Taxi del mañana» de esa ciudad, otra urbe llena de estos vehículos de servicio.

La novedad para Londres es más que solo estética, con el característico color negro que usan los taxis londinenses y algunos aspectos de decoración interior más sobrios para adaptarse al gusto inglés. Para Londres, Nissan propone dos modelos de su NV200: una versión diesel con motor 1.5 litros y 89 HP, capaz de alcanzar una autonomía de 22 kilómetros por litro en ciclo combinado (casi un 50% más eficiente que el actual TX4) y una versión completamente eléctrica que comenzará a probarse en 2013 y que utilizará la plataforma del exitoso eléctrico Nissan Leaf con un motor de 107 HP (80 kW). La gracia es que los precios de los NV200 serán competitivos con los del TX4, entregando mayor eficiencia en el uso del combustible y menores emisiones, de cara a posibles cambios en las normativas británicas. La iniciativa es apoyada por las autoridades londinenses quienes ayudarán a realizar las pruebas desde el próximo año, para homologar el vehículo para su uso como servicio de transporte.

El interior de la NV200 para Londres. (Imagen: Nissan)

Para Nissan, el problema de los taxi en Londres es interesante ya que existen 22000 taxis en la ciudad, que recorren aproximadamente 374 millones de kilómetros al año (¡eso es 6 veces el camino de ida y vuelta a la Luna!). Se estima que estos vehículos transportan 110 millones de personas al año. Una disminución en el consumo de combustible y emisiones podría ser muy relevante, no solo para los taxistas sino para la ciudad en si.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password