No llores por Top Gear, Argentina. Clarkson y compañia fueron apedreados durante grabaciones del Especial de Navidad

La crónica sobre el especial de navidad de Top Gear en Argentina y Chile, los apedreos, la polémica de Las Malvinas, el abandono de los autos y la salida de Jeremy Clarkson y compañía hacia nuestro país.

Hace un tiempo atrás se corrió la noticia de que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May vendrían a grabar a Sudamérica el especial de navidad que realizan todos los años. Este especial contemplaba llegar a Ushuaia desde Bariloche por la Ruta 40 en tres vehículos deportivos, un Porsche 928, un Lotus Esprit y un Ford Mustang Mach 1.

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El Lotus de James May abandonado y apedreado. (Imagen: Crónicas Fueguinas / Blogspot)

Claro, los fanáticos fueron y tomaron fotos de la caravana de la BBC en su recorrido por Argentina, imágenes que ya han dado la vuelta por todos los medios de comunicación. Algunos rogaban para que Top Gear visitara Chile, y así lo hicieron tras tomar un desvió por el paso fronterizo de Futaleufú-Palena, debido a que el Parque Nacional Nahuel Huapi habría decidido cobrarle una suma de dinero al equipo de Top Gear por circular filmando a través de dicho sector hacia el sur. La producción habría decidido evitar los Parques Nacionales de Argentina y sumar días de filmación en Chile para no asumir mayores costos.

Esta no es la primera vez que vienen a Chile, con un especial anterior que comenzó en Bolivia y terminó en el norte de nuestro país.

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El Mach 1 de Richard Hammond cerca de El Bolsón. (Imagen: autoblog.ar)

Pero bueno, lo que nos convoca es la gran polémica que se ha formado con respecto al tema de las Islas Malvinas, tópico sensible para los argentinos y que saca ronchas con los británicos, especialmente con la visita de Jezza, quien todos sabemos cómo es de ácido con sus comentarios; algunos de ellos les ha traído muchos problemas. De hecho, la BBC le pidió que se portara bien.

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La patente de la discordia, en el 928 de Jeremy Clarkson. (Imagen: The Mirror)

Sin embargo, como suceden las cosas y potenciado por los tuercas carboneros, algunos repararon en la matricula del Porsche 928 de Jeremy, la que se lee «H982 FKL» o «1982 Falklands» como una referencia al polémico tema.

Y claro, veteranos de guerra y grupos nacionalistas no se lo tomaron con buenos ojos, al punto que esto se escapó de las manos, con apedreos en distintos lugares de Argentina. Finalmente el equipo tuvo que ser escoltado a la frontera con Chile y como las cosas se pusieron más difíciles, tuvieron que abandonar sus autos cerca del paso fronterizo. Algunos miembros del equipo se retiraron días antes por vía aérea. Las unidades principales se dice que están en Punta Arenas en un Hotel.

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Clarkson a bordo del 928 y James «Captain Slow» May en el Lotus (Imagen: autoblog.ar)

El supuesto trolleo de Clarkson fue apoyado por la BBC, quienes declararon que la compra de los modelos se había efectuado en Agosto de este año y que las patentes no han sido adulteradas. Una triste casualidad.

Finalmente el especial quedo sin terminar y con el equipo de Top Gear prácticamente «exiliado» de Ushuaia entre demandas de muerte, disturbios y fuertes declaraciones. El capítulo finalmente lo conoceremos en Marzo, porque de que lo van a mostrar, lo van a mostrar y ese será otro día al que habrá que estar alerta.

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Dato freak: según los amigos de Jalopnik, el auto «de reemplazo» que siempre la producción les ofrece a Top Gear en caso de problemas, es chileno, una clásica Citroneta 18HP de tres volúmenes, de las que se hacían acá en nuestro país. (Imagen: jalopnik.com)

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer