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No se come: Buggy construído en base a betarragas, soya y azúcar debuta en el Rally de los Faraones

El Buggy SMG del Team Objetif Dunes que correrá en el Rally de los Faraones. La estructura fue elaborada con una resina llamada Biothan cuyos componentes principales son azúcar y soya.

Si «Chaleco» López u otro de los competidores sienten que se le está escapando la comida mientras corren en las etapas del Rally de los Faraones pueden no estar tan equivocados. En Egipto hará su debut un buggy de chasis SMG cuya carrocería fue fabricada con el material «Biothan», una resina orgánica que se obtiene al mezclar betarragas, soya y azúcar que luego son «cocinadas» en un horno de alta temperatura.

Los franceses Bernard Touzery y Benoit Maurice, serán los pilotos que conducirán esta curiosa máquina orgánica. El nombre del equipo es Team Objetif Dunes y la primera presentación de su vehículo de última generación será la partida del Rally de los Faraones a realizarse hoy.

Los trabajos del Team Objetif Dunes no son nada nuevos. El equipo fue creado en 1987, y está compuesto por empleados de la empresa Airbus en Toulouse, Francia que trabajan con el objetivo de desarrollar tecnologías que apunten al desarrollo sustentable. Si bien han participado durante años en carreras de Rally Raid en Europa, esta vez decidieron fijarse metas más altas y lo anterior significa probar su prototipo más revolucionario en uno de los rally más exigentes del mundo como es el de Egipto, parte del Campeonato FIA de Cross Country y del Campeonato FIM por el lado de las motos.

Un Buggy SMG acelerando en el Dakar 2009 realizado en Argentina y Chile. Si los desarrollos de Objetif Dunes son exitosos, tal vez en el futuro veamos más autos "orgánicos" en el mundo del Rally.

«Siempre buscamos innovar. Vamos por el desarrollo sustentable, por lo que desarrollamos vehículos amigables con el medio ambiente, con pinturas sin cromo, y con un motor Porsche 3,6 litros que funciona con bioetanol» indica Benoit Maurice, líder del equipo Objetif Dunes. El hecho de que los alerones y otras partes importantes de la carrocería sean «orgánicas», hace que el vehículo más liviano, delgado y resistente, y además ecológico en su construcción.

Según Maurice, el equipo realizó estrictas pruebas de impacto, resistencia a las temperaturas y a la humedad. Si los resultados de sus participaciones en el Rally Raid son exitosas, particularmente en Egipto, la tecnología podría pasar a una siguiente etapa, no solo a la producción más masiva de vehículos de competición o comerciales sino que al departamento de desarrollo de Airbus para convertirse en material para la construcción de algunas partes de los aviones de esta prestigiosa compañía.

El Rally de los Faraones 2011 se realizará entre el 3 y el 8 de Octubre en Egipto.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • gonzalo
    3 octubre 2011 at 11:47

    exelente!!! podrian hacer un reportaje al formula eco que constrruyeron en coquimbo que esta espectacular para ver que paso con el o en que va

    saludos

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