Nueva pinta: Toyota presenta al nuevo Corolla para Estados Unidos y Europa

Ha llegado la undécima generación del Toyota Corolla. La llegada de un Corolla nuevo es un lanzamiento muy importante para Toyota y nos habla bastante de la situación actual de la marca y sus ideas para el futuro. Porque el Corolla es el auto más vendido de Toyota en el mundo y uno de sus […]

Toyota Corolla USA

Así se ve el Corolla de undécima generación para América. (Imagen: Toyota)

Ha llegado la undécima generación del Toyota Corolla. La llegada de un Corolla nuevo es un lanzamiento muy importante para Toyota y nos habla bastante de la situación actual de la marca y sus ideas para el futuro. Porque el Corolla es el auto más vendido de Toyota en el mundo y uno de sus nombres más reconocidos. Este lanzamiento llega esta vez por partida doble: Toyota presentó una versión estadounidense del Corolla y al día siguiente, una versión para el mercado europeo con diferencias en lo externo, pero siendo el mismo auto por dentro y en plataforma. La versión que se ha presentado para Estados Unidos tiene un look más moderno y bastante diferente a lo que se había visto en la generación anterior del Corolla, en cambio que la europea es algo más conservadora y sigue la línea de los últimos modelos de Toyota como el Auris, con el cual comparte plataforma. Ambos diseños parecen inspirados por el conceptual Toyota Furia, presentado en el Salón de Detroit de este año. Eso si el Furia era mucho más agresivo en sus líneas que lo que finalmente resultó el Corolla.

Toyota Corolla Europa

Esta es la versión europea del Corolla. (Imagen: Toyota)

Las dos palabras que definen a la nueva generación del Corolla son espacio y sofisticación. El Corolla tiene más espacio interior que su predecesor gracias al aumento de la distancia entre ejes en 99,8 milímetros, lo que permite el aumento de la sección trasera del Corolla en 75 milímetros. La distancia entre ejes ha quedado en 2700 milímetros. La sofisticación viene por el lado de los interiores y diseño exterior, que hacen a esta edición del Corolla a verse mucho más premium que su predecesor, subiéndole el nivel al segmento.

En el lado de motorizaciones, el Corolla estaría llegando con dos versiones de un motor 1,8 litros a combustible, la estándar con una potencia de 132 HP y la versión superior con un arreglo para llegar a 140 HP. El torque máximo es de 173 Nm a 4400 revoluciones por minuto. Según las cifras entregadas por Toyota, el Corolla de undécima generación logrará un rendimiento de consumo de combustible de 17 kilómetros por litro en ciclo combinado. Por el lado de las transmisiones, el Corolla viene en tres sabores: manual, automática de cuatro velocidades (algo anticuada, pero que Toyota insiste por ofrecer) y una automática de siete velocidades CVT.

En otros detalles, Toyota indicó que el Corolla tendrá ocho airbags y conectividad Bluetooth además de focos LED en serie para todas las versiones.

¿Qué tal se ve este nuevo Corolla? ¿Cuál versión te gusta más y te gustaría ver en Chile?

Más fotos: Versión Estadounidense

Toyota Corolla USA 3 Toyota Corolla USA 2

Más fotos: Versión Europea

Toyota Corolla Europa 2

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana