Seguimos jugando: Gran Turismo 6 también traerá importantes novedades

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, el nuevo y esperado Gran Turismo 6 llegará antes de que termine 2013. A diferencia de lo que te presentamos ayer con Forza Motorsport 5, el Gran Turismo 6 utilizará la plataforma actual de Playstation, la PS3, además de ser compatible para poder utilizarse en la nueva […]

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, el nuevo y esperado Gran Turismo 6 llegará antes de que termine 2013. A diferencia de lo que te presentamos ayer con Forza Motorsport 5, el Gran Turismo 6 utilizará la plataforma actual de Playstation, la PS3, además de ser compatible para poder utilizarse en la nueva consola que los chicos de Sony han desarrollado y que recibe el nombre de Playstation 4 o PS4. Eso hará que muchos más jugadores por estos lares tengan acceso a GT6 apenas este salga, ya que la consola PS3 ya lleva varios años en el mercado nacional. Luego, si eres un fanático de la saga Gran Turismo, no te puedes perder las mejoras que Polyphony Digital presentó en la convención E3 (Electronic Entertainment Expo) en Los Angeles, California.

Para partir, a la infinidad de marcas y grupos de automóviles que ya tienen licencia para ser usados en el juego, Polyphony ha sumado varios autos de carrera que no habían estado incluidos en versiones anteriores de Gran Turismo. Para partir, GT6 incluirá varios vehículos de competición que actualmente tienen la licencia GT3 por parte de la FIA. Entre ellos, estarán el BMW Z4 GT3, el Mercedes Benz SLS AMG GT3, el Nissan GT-R Nismo GT3 y el Audi R8 LMS Ultra, todos los cuales compiten en el campeonato FIA GT3. Eso no es todo en adición de autos, ya que se podrá correr con el Chevrolet Corvette Stingray C7, la última y más potente iteración del Corvette y algo aún más interesante, con el alocado Nissan Deltawing, el revolucionario auto que llamó la atención en Le Mans y particularmente en la Petit Le Mans en 2012, logrando un Top 5 en la carrera pese a contar con mucha menos potencia que los prototipos a los cuales enfrentaba. Manejar el Deltawing seguro es toda una experiencia en la realidad, luego será muy interesante saber como se conduce este auto en el mundo de simulación de GT6. Más autos nuevos todavía podrían aparecer en el lanzamiento oficial del juego, que se hará más adelante en el año. En cuanto a pistas, GT6 también sumará. En E3 se anunciaron tres nuevas locaciones: Gemasolar, en una enorme planta de generación solar en España, Matterhorn, una pista de montaña en los Alpes europeos y el circuito real Willow Springs International Raceway, que se encuentra en las afueras de Los Angeles.

Gran Turismo 6

Si bien la plataforma es la misma, las mejoras en el juego en si también son importantes para Gran Turismo 6. Siempre se pueden encontrar detalles para mejorar, aún cuando la última entrega de Gran Turismo era bastante completa. Uno de los puntos que se ha trabajado prácticamente desde cero es la física y dinámica del movimiento de los autos y que según sus creadores, debería ser apreciada por los jugadores más fieles de entrada al usar GT6. Las mejoras están en el comportamiento de los autos, la relación neumático – suelo y la distribución de pesos. Con todo eso, la nueva física de movimiento es aún más realista. Otro punto en el que se ha agregado precisión es en la aerodinámica, haciendo ahora más reales los efectos de succión y de aire sucio al correr contra otros autos.  En el mismo aspecto de la mejora de la sensación de manejo, Polyphony ha trabajado con Yokohama y KW Automotive en la mejora de los modelos de neumáticos y de suspensión, para hacer también la conducción mucho más realista.

En aspectos gráficos, GT6 trae dos importantes mejoras. Primero que todo, se ha incorporado un nuevo algoritmo de teselación, llamado teselación adaptativa y que permite dividir a cada figura en polígonos de forma adaptativa para poder mostrar a la figura en tres dimensiones. El que sea adaptativa permite definir mejor las figuras, y eso entrega mejor calidad y detalle a la imagen que se está observando en la pantalla. La otra mejora va por el lado del motor de rendering de iluminación HDR (High Dynamic Range), que ha sido aumentado en 50 veces en su rango, para permitir un mejor manejo de las escenas y de la iluminación en cada una de ellas. La mejora puede observarse en la disminución de black-outs por sombras en las pistas, una mejor definición del efecto borroso de moverse a alta velocidad y una mejora en la iluminación, todos los puntos que hacen que la experiencia sea mucho más realista. En este sentido, hay una mejora gráfica en GT6, pero probablemente no sea tan notoria como en Forza, principalmente por estar limitada al hardware de la Playstation3.

Gran Turismo 6 ii

¿Qué piensas de lo que suma GT6? ¿Te quedas con la alternativa de Sony o la de Microsoft?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana