La
Uno de sus atributos que recibió múltiples elogios fue su habitáculo, el cual permaneció estable en caso de colisión y que demostró un excelente resguardo para pasajeros de diferentes estaturas, independiente del asiento que ocuparan e incluyendo a tercera corrida. Se destacó la eficacia del sistema frente al denominado efecto látigo, mientras que el sistema activo de levantamiento del capó, contribuyó a reducir el impacto a peatones.
La estructura del Nuevo Kia Sorento es notablemente más sólida y se ve beneficiada por un mayor uso de acero de alta resistencia a la tensión, lo que aumenta la integridad de la estructura central del vehículo en caso de impacto, mejorando así la resistencia a la torsión.
En términos de equipamiento de seguridad, Sorento ofrece sistema de estabilidad (VSM), control de estabilidad electrónico (ESC), sistema de asistencia de frenado (BAS), sistema de detección de punto ciego, asistente de partida en pendiente, 6 Airbags, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, entre otros.