Nuevo MINI John Cooper Works Countryman llega a Chile con máximas prestaciones

El MINI más grande viene con un motor de alto rendimiento y tracción total ALL4, lo que hace que conducirlo sea pura adrenalina.

Los modelos MINI John Cooper Works siempre han sido conocidos por sus emocionantes prestaciones. Con su motor de turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman encarna esta inconfundible experiencia de conducción. La nueva generación de este espacioso todoterreno ha crecido notablemente y ofrece aún más espacio, confort y seguridad. Y gracias a su sistema de tracción total ALL4, este SUV también es muy capaz fuera de la carretera.

“Estamos muy ansiosos por el lanzamiento de esta versión a Chile; ya que llega a completar las versiones bencineras lanzadas en abril de este año. El JCW Countryman cuenta con toda la deportividad esperada por los MINI Lovers y los más altos estándares de equipamiento y seguridad disponibles para el modelo, que se combinan con toda la tecnología y conectividad de esta nueva generación”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

Equipamiento de alto nivel

El nuevo MINI JCW Countryman cuenta con 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente en total. Apoyan los innovadores sistemas de asistencia al conductor y permiten una conducción parcialmente automatizada de nivel 2 en el completo paquete Driving Assistant Professional. El asistente puede detectar espacios en el tráfico necesarios para cambiar de carril en dirección a una salida y lleva el vehículo a la velocidad óptima para el cambio de carril asistido. Por primera vez, los conductores del MINI Countryman pueden quitar las manos del volante en rutas tipo autopista a velocidades de hasta 60 km/h, siempre que sigan vigilando de cerca el tráfico y estén preparados para intervenir en cualquier momento. tiempo.

Este modelo, y todas las nuevas generaciones de MINI, cuentan con la disponibilidad de MINI Connected, la cual ofrece un mundo de información y entretenimiento a tu MINI con una amplia gama de servicios y aplicaciones inteligentes. La aplicación MINI está disponible para los sistemas iOS y Android.

Diseño Minimalista y versátil

El diseño se caracteriza por una silueta erguida y minimalista con detalles exclusivos de esta versión, a través de la cual el nuevo MINI John Cooper Works Countryman irradia una sensación deportiva, combinada con aventura, versatilidad y fiabilidad. El logotipo de John Cooper Works también ha sido rediseñado con un aspecto moderno y claro. Por primera vez, el logotipo se utiliza en el nuevo MINI John Cooper Works Countryman en el clásico esquema de color negro, rojo y blanco.

Con su elegante diseño, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26, lo que lo convierte en uno de los coches más aerodinámicos de su clase. Esto ayuda al motor, que genera 221 kW/300 CV, a acelerar el coche de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. El par motor de 400 Nm y la velocidad máxima de 250 km/h crean una experiencia de conducción apasionante.

Mejor rendimiento y mejor dinámica de conducción

El sistema de tracción total de serie distribuye su potencia de forma precisa y fiable en cualquier situación de conducción. Un sistema de frenos BREMBO de alto rendimiento con pinzas de freno en color Chili Red garantiza una desaceleración potente y precisa. El sonido característico del sistema de trampilla de escape también hace que el MINI John Cooper Works Countryman sea inmediatamente reconocible como un modelo de alto rendimiento. En el interior, el sonido del motor generado en tiempo real mejora la experiencia emocional de conducción. Una extensión de sonido exclusiva de JCW aumenta el sonido del arranque del motor e intensifica el paisaje sonoro con sonidos de motor inspirados en las carreras.

Pistones, bielas y soportes de motor optimizados extraen la máxima potencia del motor turbo de dos litros. Un turbocompresor de escape avanzado de doble tracción sobrealimenta el motor. Junto con la entrada de aire desacelerada a la cámara de combustión, esto permite al MINI John Cooper Works Countryman generar un rendimiento robusto y ofrece una experiencia de conducción aún más dinámica en cada curva. El diámetro de los neumáticos, que se ha aumentado en 30 mm, ahora es de 710 mm y el aumento de ancho de los neumáticos de 245 mm mejora la sensación típica de un kart MINI. Las llantas aerodinámicamente optimizadas de 20 pulgadas, exclusivas de JCW, completan la amplia gama.

El interior minimalista presenta ADN de carreras.

En el interior, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman inspira con un diseño reducido. La cabina está dividida en una sección superior e inferior, con manijas de puerta verticales y salidas de aire en la zona superior. Esto enfatiza la impresión general erguida y más grande del espacioso SUV. La combinación de colores rojo y negro en el tablero, a lo largo de los paneles de las puertas y en los asientos deportivos exclusivos JCW hay un guiño a la herencia de carreras de MINI.

Este modelo llegará a revolucionar el line up de la marca, pero con la aerodinámica, versatilidad y estilo por el que se ha caracterizado MINI a lo largo de sus 65 años.

El MINI John Cooper Works Countryman ya está disponible en Chile, a un precio de lista de $ 54.990.000.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.