Nunca es tarde: llega el Lotus Evora a Chile

El Lotus Evora es un Lotus especial. Es el primer Lotus completamente nuevo desde el Elise (el Exige y el Europa derivan de este ultimo) y busca expandir un poco la limitada gama de la marca de Chapman. Se concibió para competir con autos como el Porsche Cayman S, Audi TTS y Nissan 370Z. Su equipamiento y […]

El Lotus Evora es un Lotus especial. Es el primer Lotus completamente nuevo desde el Elise (el Exige y el Europa derivan de este ultimo) y busca expandir un poco la limitada gama de la marca de Chapman. Se concibió para competir con autos como el Porsche Cayman S, Audi TTS y Nissan 370Z.

Su equipamiento y su tamaño escapan un poco del aspecto mas minimalista del Elise, con un mayor comfort y mayor tamaño, pero eso no lo limita de portarse en carretera como un Lotus tradicional, ligero y de motor trasero, algo de lo que podrán disfrutar sus futuros compradores acá en Chile

En Racing5 te contamos todos los detalles del Evora, su precio, motorización y equipamiento.

Diseño y comfort orientados al conductor. Y ojo, que puedes customizar los colores del interior.

El Evora fue construido tal cual como se han concebido los últimos Lotus. Con esto nos referimos a un chasis ligero, creado con una estructura modular de aluminio y una carrocería de resinas compuestas de fibra de vidrio. Aun así, no logra ser más ligero que el Europa S.

Su motor, como ha sido en todos los últimos Lotus, es de origen Toyota, con una unidad 2GR-FE similar a la que equipan autos como el Lexus ES350 o el Toyota Camry, pero que esta retocado por Lotus para lograr 280 caballos de fuerza. Este motor es un V6 de 3.5 litros y Dual VVT-i. El Evora S cuenta con una unidad modificada (2GR-FZE) que equipa un supercargador TVS tipo «Roots» de Eaton (este supercargador también lo llevan el Corvette ZR1 y el Cadillac CTS-V), elevando su poder a 345 caballos de fuerza.

Mientras el Evora normal aspira a competir con autos como el Cayman o el 370Z, el Evora S cuenta con un rendimiento superior al de muchos deportivos.

Su interior de cuero y el aluminio presenta un diseño de vanguardia orientado al conductor donde destaca entre otros el sistema multimedia Alpine con navegador GPS y los asientos Recaro. Esencialmente es un coupe 2+2 aunque puedes pedir la opción 2+0 (sin los asientos traseros). El Evora S integra un modo Sport, que «destapa» el rendimiento de este modelo, modificando la respuesta del acelerador, ajustes de la transmisión, el control de estabilidad y el sistema de escape (cambia el sonido).

Si ya se te hizo agua la boca, el Lotus Evora estará disponible en nuestro país en Momo Import a fines de diciembre. Eso si, su precio será alto, empezando en los US$120.000.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer