Categorías

Oficial: Conflicto en Aysén obliga a modificar el calendario 2012 del Rally Mobil, Osorno será primera fecha

El calendario del Rally Mobil cambia por el conflicto en Aysén. (Imagen: Andrés Matthey)

Ya es oficial.  La inestable situación en la Región de Aysén ha obligado al Campeonato Rally Mobil a tomar medidas drásticas para evitar problemas con la primera fecha, que estaba programada para realizarse en Coyhaique entre el 13 y el 15 de Abril. Tal como se había comentado en rumores desde hace algunas semanas, Rally Mobil ha decidido cambiar la sede de esta competencia inaugural, adelantando Osorno para el fin de semana en que originalmente estaba programado el Rally en Coyhaique y dejar vacante el espacio de la penúltima fecha antes del ya clásico Motorshow en Santiago, adelantando todo una fecha.

“Lamentablemente, nos vemos obligados a tomar a una decisión que no queríamos” indicó Felipe Horta, productor general del Rally Mobil en comunicado de la organización. “Hemos tratado de esperar lo más posible, para ver si la situación se soluciona, pero los plazos que tenemos para pre-producir una fecha de esta envergadura son de mínimo 40 días”. 

Antes de tomar esta difícil medida, la organización estudió la factibilidad de posponer la fecha del inicio del campeonato, sin embargo esto no fue posible, ya que según Horta “afectaría todo el calendario del año y complicaríamos la programación de los equipos, los compromisos con los navegantes extranjeros, etc”.

“Como producción, entendemos completamente la situación que hoy vive la Región de Aysén, y sabemos que los esfuerzos de las autoridades deben estar enfocadas a la contingencia. Por supuesto, esperamos que todo llegue a buen término”, concluyó Horta, quién agregó que “Coyhaique tiene un cupo reservado desde ya para la temporada 2013”.

Con la modificación de la fecha inaugural de la temporada, el calendario 2012 del Rally Mobil queda conformado como sigue:

1.- Osorno - 13, 14 y 15 de abril
2.- Curicó - 11, 12 y 13 de mayo
3.- Rancagua - 8, 9 y 10 de junio
4.- La Serena - 13, 14 y 15 de julio
5.- Concepción - 10, 11 y 12 de agosto
6.- Pucón - 7, 8 y 9 de Septiembre
7.- Por Definir - 19, 20 y 21 de octubre
8.- Motorshow 2012 - 24 de noviembre

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password