Categorías

Gran noticia: Alex Zanardi integrará la Selección de Italia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Alessandro Zanardi siempre a toda velocidad. Ahora correrá en Londres 2012, en la categoría Handbike (Imagen: EPA)

Alessandro Zanardi sigue sorprendiéndonos y dándonos un excelente ejemplo de superación y de ganas. En Noviembre, el ex-campeón de CART ganó la Maratón de Nueva York en la categoría «Handbike» y había acumulado los puntos necesarios para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (que se realizan siempre un poco después de las Olimpíadas), pero la última decisión la tenían los entrenadores de la Selección italiana para la categoría y que tenían una decisión difícil ya que había muchas opciones con posibilidades de hacer un buen papel en Londres.

Hoy, Zanardi finalmente confirmó que será uno de los 10 deportistas que será parte de los Juegos. Los puntos de Zanardi han servido para que Italia sea la selección más numerosa en participación en «Handbike» este año.

Zanardi perdió ambas piernas en un horrible accidente en el Lautsitzring de Alemania en 2001, durante una carrera de CART. El italiano fue embestido de lleno por otro competidor y estuvo cerca de perder la vida, al perder gran cantidad de sangre en la pista. La rápida acción de los médicos permitió que el italiano sobreviviera pero las heridas eran tan graves que debieron amputar sus piernas. Luego de su recuperación, Alessandro pudo competir por un par de años en el WTCC y no descarta su regreso al automovilismo, obviamente en autos modificados por su condición.

El italiano le comentó a la revista especializada AUTOSPORT, que piensa que Londres 2012 serán sus primeros y últimos juegos, ya que no siente que pueda mantener el mismo nivel y entrenar tan intensamente por otros cuatro años. De cualquier forma, el solo hecho de participar lo convierte en una leyenda y pondrá orgulloso a todos los fanáticos del buen automovilismo. Un verdadero grande.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Video: Alex Zanardi, un ejemplo de superación, protagoniza video motivacional realizado por BMW | Racing5
    6 mayo 2012 at 15:52

    […] los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, como parte de la delegación oficial italiana y si bien ya ha dicho que probablemente sea su primera y su última vez compitiendo en unas Olimpiadas, es el simple hecho de competir siempre al más alto nivel, lo que nos llena de orgullo a todos los […]

  • Octavio Salcido
    9 julio 2012 at 1:36

    Gran Piloto Zanardi
    me pregunto si sus ex-compañeros de Cart estaran presentes para apoyar
    seria un bonito gesto.
    Y tambien seria grande que estuvieran ahi los autos y los equipos
    creeme, es bonito ser recordado y apoyado .
    tal vez no se veria muy olimpico; pero creo que independientemente
    del lugar en el que llegue Zanardi; seria una Gran Sorpresa que
    se le aparecieran por detras los autos y lo saludaran todos los pilotos
    que fueron sus compañeros.

Forgot Password