Jorge Lorenzo, ex campeón del Moto GP probó un GP2 Series

La prueba se dio gracias a la amistad que une al manager del español con el propietario del Addax Team

Jorge Lorenzo catalogó de "experiencia única" su test en un GP2 Series. (Imagen: Diego Sperani & Barwa Addax Team)

El campeón mundial de motociclismo de 2010, el español Jorge Lorenzo, tuvo la oportunidad de testear un monoplaza de la GP2 Series, perteneciente al Addax Team, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto de Yamaha en el Moto GP, probó un monoplaza de la antigua generación de vehículos de la GP2 Series (2005-2007).

Alejandro Agag, Propietario y Team principal de la escuadra española es un viejo conocido del manager del motociclista, Marcos Hirsch, por lo que ha accedido a satisfacer la curiosidad que sentía Jorge por pilotar un bólido de altísima competición.

Lo que dijieron: De dos a cuatro ruedas

Jorge Lorenzo:  «Es una experiencia única. Muy diferente a lo que estoy acostumbrado. La verdad es que impresiona la sensación aunque en la moto voy a 310 en este circuito y en el coche a unos 280 pero al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido por lo que impresiona mucho. La frenada es impresionante porque puedes frenar muy, muy tarde casi dentro de la curva. Descubres sensaciones nuevas disfrutando mucho. Yo estoy contento con el resultado aunque los últimos segundos son los más difíciles de bajar y noto que ya me voy estancando y me va costando seguir progresando. Pero para ser la primera vez, me siento muy satisfecho pues empiezo a sentir el límite del coche. Aunque lo mío es la Moto GP por mucho tiempo, espero. Esto es solo una oportunidad que nos ha ofrecido Alejandro por conocer a Marcos para experimentar nuevas sensaciones y para divertirme aunque nunca se sabe…Mi pasión es Moto GP desde los 3 años por lo que espero permanecer durante muchos años. Cuando me retire, pues ya veremos».

El ex campeón de la Moto GP rodó en el trazado Ricardo Tormo de Valencia. (Imagen: Diego Sperani & Barwa Addax Team)

 Alejandro Agag: «La verdad es que, si se decide ya tiene nuestra oferta. Nos estamos divirtiendo y estamos encantados de tener a Jorge aquí. Cuando hablé con Marcos, ya me dijo lo que a él le gustan las 4 ruedas y en seguida nos pusimos en marcha. Bueno, no voy a entrar en tiempos, ni en segundos pero estamos muy sorprendidos del talento natural que demuestra. Se acaba de subir por primera vez y hace tiempos de pilotos que llevan mucho tiempo en esto. No sé los planes de futuro que tiene aunque yo le auguro y le deseo muchos más campeonatos en Moto GP. Muy pocas personas podrían ponerse a un volante de una maquina en la antesala de la Fórmula 1 y hacer lo que Jorge ha hecho hoy.  La sensación entre el personal del equipo, mecánicos, ingenieros y ha sido espectacular. Si hubiera empezado hace 15 años en las cuatro ruedas en lugar de las 2 ruedas seguro que ahora lo estaría haciendo muy bien en la Fórmula 1. Por nuestra parte, podemos decir que se han cumplido con creces nuestras mejores expectativas y quiero dar las gracias a Javi Villa que, con su experiencia en estos monoplazas nos ha ayudado a actualizar la puesta a punto y a darle a Jorge todos los consejos y referencias necesarias para la ocasión. También al circuito de la comunidad valenciana como magníficos anfitriones».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.