[Moto GP] Lorenzo espera mejorar en el 2018

Tras una primera temporada decepcionante en Ducati, el piloto español Jorge Lorenzo espera estar mejor en la segunda, consiguiendo al menos ser mejor que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. El piloto de Moto GP encara el Mundial de 2018 con la ambición de volver al primer escalón. Tendrá que luchar para poder estar entre […]

Tras una primera temporada decepcionante en Ducati, el piloto español Jorge Lorenzo espera estar mejor en la segunda, consiguiendo al menos ser mejor que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

El piloto de Moto GP encara el Mundial de 2018 con la ambición de volver al primer escalón. Tendrá que luchar para poder estar entre los mejores entrando en las apuestas que los aficionados hacen en cada carrera. Pero para ello deberá mejorar sus sensaciones con la Ducati en la segunda temporada que el español tiene con la marca italiana.

La regularidad ha sido una clave para que Lorenzo haya acabado tan abajo este año. Séptimo clasificado tras ganar el Mundial parece un pobre registro para uno de los mejores pilotos del mundo. Eso sí, la temporada del español ha ido de menos a más, consiguiendo sus mejores resultados a final del campeonato.

Lo que queda claro es que su séptimo puesto no ha sido por falta de competitividad en la moto, ya que con la misma Ducati Andrea Dovizioso ha logrado ser segundo, apretando hasta el final a un Marc Márquez que se llevó el Mundial en la última carrera.

Hasta el cuarto gran premio Lorenzo no se logró subir al pódium, dando esperanzas al equipo italiano de que el español ya se iba acostumbrado a pilotar su nueva moto. Pero no fue así, Jorge se alejó de las primeras posiciones en las siguientes nueve carreras, volviendo a quedar tercero en el circuito de Aragón. Su último pódium, y mejor carrera, fue en la penúltima cita del campeonato en la que Lorenzo logró quedar segundo.

En total el mallorquín sumó 137 puntos, con una media de 7,6 por carrera. Números muy alejados de un piloto que quiere volver a ganar un Mundial y que debería haber estado por lo menos cerca de su compañero, Dovizioso, que consiguió 261 puntos y ocho pódiums.

Por eso, esta temporada tanto la marca italiana como el propio Jorge Lorenzo, se la han tomado como un reto personal para volver a la élite del motociclismo. De hecho, el piloto tendrá nuevo ‘coach’ esta campaña y este no es otro que Álex Debón, quien ya fuera su asistente en la etapa de Lorenzo en 250 cc. Jorge confía mucho en el consejo de Debón y es por ello por lo que, ante la falta de resultados, el piloto mallorquín ha acudido a él.

Con su llegada se espera que el español recupere su gran pilotaje y se termine de adaptar a una moto que de momento no le ha traído más que problemas. Desde la propia marca, han decidido apretar a Lorenzo para que logre los resultados esperados esta temporada y lleve a Ducati a lo más alto de la clasificación.

Sus rivales para el Mundial serán el eterno Valentino Rossi, el actual campeón del mundo Marc Márquez, su compañero de equipo Andrea Dovizioso y el joven Maverick Viñales. Muy intenso será su duelo frente al italiano Dovizioso al que tendrá que batir si no quiere que empiecen a acrecentarse las dudas de Ducati sobre la continuidad de Lorenzo como piloto de su marca.