Categorías

Oficial: Nissan entrará a los V8 Supercars en 2013 con el GT-R

El anterior Godzilla que llevó a Skaife a ganar la Bathurst 1000 y el campeonato de 1992. (Imagen: Wikipedia Creative Commons)

A primera hora de hoy se confirmó lo que ya te habíamos adelantado a través de la rumorología. Nissan entrará al Campeonato australiano de turismo, mucho mejor conocidos como los V8 Supercars en 2013. Lo hará finalmente con el GT-R, el mismo Godzilla que en 1992 le entregó a la marca japonesa aplastantes victorias en la Bathurst 1000 y en el Campeonato ese año. Nissan ha confirmado que colocará 4 autos en pista en 2012 y que contará con un presupuesto de 15 millones de dólares. El equipo Kelly Racing será el encargado de ser la escudería insignia para los nipones en su aventura en esta espectacular categoría de turismos.

Según Mark Skaife, promotor de la idea «Car of the Future» que permitirá contar con más marcas en los V8 Supercars (fuera de la típica rivalidad entre Ford y Holden), indicó que el anuncio es «tremendo» y que representa el mayor cambio en la categoría en 20 años. Por otra parte, Skaife fue enfático en que con el «Car of the Future» se pretende mantener el mismo equilibrio que se tiene hoy, en el cual las dos marcas presentes son prácticamente iguales en rendimiento en pista. En 1992, Nissan llegó con un tremendo presupuesto y dominó todo, algo que según Skaife, será penalizado de alguna forma para que no suceda en 2013 y se mantenga la competitividad que le da entretención al cuento del automovilismo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • c4ct00s
    11 febrero 2012 at 9:38

    Yo descubrí los SV8 casi por casualidad (no es que acá se hable mucho de categorías extranjeras y mucho menos tan lejanas como Australia) y me encanta, veo todas las carreras que puedo y las cortas son mis favoritas (12 a 17 vtas) por lo peleadas. También me gusta mucho lo luchadores que son todos los pilotos y lo variado de los primeros lugares (a pesar de whincup).

    Espero que Nissan aporte a la categoría lo suficiente, actualmente es muy buena, un presupuesto de 15 millones es bastante dinero, ojalá hagan bien las cosas.-

Forgot Password