Categorías

Francisco López Balart del Nextel By Can-Am queda fuera del Dakar 2012 por saltarse un control en la Etapa 2

Francisco "Poncho" López Balart y Américo Aliaga a bordo del Can-Am Commander 1000-X durante sus entrenamientos para enfrentar el Dakar 2012. (Imagen: Prensa Team Nextel by Can-Am)

La «Armada Chilena» ha sufrido una nueva baja en el Dakar 2012 al confirmarse la desclasificación de Francisco López Balart, piloto del equipo Nextel By Can-Am en la categoría UTV/T3, subdivisión de los Autos. López Balart no fue autorizado por ASO para tomar la salida hoy, después de que el nacional se saltara un puesto de control en la etapa N°2 de ayer. Este abandono se suma a los registrados por Carlo de Gavardo (autos) y Manuel Jamett (motos) ayer.

«Poncho» llegó cerca de las 7 de la mañana al Bivouac, después de pasar toda la noche en la ruta, botado por una traicionera falla eléctrica en la zona de las dunas del Nihuil. López debió ser remolcado en los últimos kilómetros por lo cual se saltó un puesto de control obligatorio según informo Team Nextel By Can-Am en su cuenta de Twitter. Obviamente, lo anterior no es aceptado por la organización. López Balart era la gran esperanza de este equipo nacional para ganar la categoría UTV en este Dakar, después de que lograra el triunfo en el Rally de Marruecos en dicha división. El año pasado, López Balart terminó el Dakar en Quad con el mismo equipo. «El Dakar me dijo adiós, que difícil momento, pero así es. Lo dimos todo, luchamos hasta mas no poder pero no fue posible» indicó un decepcionado «Poncho».

Los UTV de Claudio Hidalgo y Claudio Troncoso, que también parte del equipo, siguen en competencia a pesar de llegar a altas horas de la noche. En cuatriciclos, Nextel By Can-Am sigue luchando por terminar este Dakar 2012 con Rodrigo Ramírez y Barry Cruces. La tercera etapa de este Dakar comienza a las 10:30 de la mañana y contempla una especial de 270 kilómetros entre San Rafael y San Juan.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password