Categorías

Otra de Hispania: No pudieron probar su F111 porque «no pudieron sacar los amortiguadores de la aduana»

Lo más cerca que el nuevo F111 estará de la pista en Barcelona. (Imagen: Prensa Hispania Racing)

Supuestamente mañana sería la primera carrera oficial del calendario de la Fórmula 1 en Barhein. No fue así, debido a la situación política en ese país, y la fecha inaugural será dentro de dos semanas en Australia. Hispania Racing recién presentó ayer, en el pitlane de Barcelona, en las últimas pruebas comunitarias de la máxima categoría, a su monoplaza, el F111, pero el auto…¡no estaba completo!  Piezas todavía no habían llegado al circuito. Algunas, como los amortiguadores del auto, nunca llegaron. Tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Kartikeyhan no podrán girar hoy en Barcelona, último día disponible para probar antes de llegar a Melbourne.

“Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema” comentó Colin Kolles, director del equipo español.

Esto significa que por segundo año consecutivo, Hispania llegará al primer Gran Premio del año sin dar un solo kilómetro con su auto nuevo. Para acentuar los problemas, el equipo todavía no tiene grandes auspicios y sigue mostrando las frases que solicitan patrocinadores en varias partes de su monoplaza. ¿Puede un equipo como este sostenerse en lo que se dice, es la categoría de mayor prestigio en el mundo?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • F1: Los pilotos y equipos de la temporada 2011 – Racing5
    16 marzo 2011 at 1:31

    […] estaba incompleto, y tampoco pudieron realizar pruebas con él, ya que las partes que les faltaban se quedaron en la aduana. Por segundo año consecutivo el equipo llega a los entrenamientos del primer Gran Premio del año […]

Forgot Password