Otro día, otra tormenta: El Desafío Ruta 40 arrancará en la tercera etapa

Mala suerte tuvieron los organizadores y participantes del Desafío Ruta 40 en Argentina. Se han topado con el temporal más intenso de los últimos 40 años en la provincia de Neuquén y en otras partes del país vecino. Las lluvias y tormentas ya habían frenado los motores en la primera etapa Bariloche – Bariloche, y […]

Desafio Ruta 40 Etapa 2

Otra vez las máquinas se mantuvieron apagadas y partieron solo en enlace a Zapala. (Imagen: Prensa Desafío Ruta 40)

Mala suerte tuvieron los organizadores y participantes del Desafío Ruta 40 en Argentina. Se han topado con el temporal más intenso de los últimos 40 años en la provincia de Neuquén y en otras partes del país vecino. Las lluvias y tormentas ya habían frenado los motores en la primera etapa Bariloche – Bariloche, y volvieron a hacerlo para la segunda etapa, nuevamente Bariloche – Bariloche. No pudo haber largada por las malas condiciones de la ruta.

El parcial de hoy contemplaba el cruce de algunos cauces de agua que crecieron considerablemente producto de las intensas lluvias que cayeron durante toda la madrugada. Si bien el clima mejoró notablemente en las primeras horas de la mañana, los vehículos de seguridad que abrían la ruta de carrera confirmaron que la altura y el caudal de los ríos hacían intransitable gran parte de la etapa.

“No tenemos mucho que hacer, las condiciones indican que no sólo es peligroso correr bajo este clima, sino que además era imposible pasar, tendríamos que correr con una balsa para haber cruzado ciertos tramos. Así es que tuvimos que viajar en camioneta hacia Zapala, donde mañana esperamos podamos dar inicio a la competencia” comentó, aceptando la decisión de los organizadores, el piloto chileno Patricio Cabrera.

Mañana las condiciones meteorológicas deberían mejorar, para poder efectuar la etapa Zapala – Zapala. Los vehículos partieron dentro de la mañana desde Bariloche a Zapala por carretera. El recorrido de mañana comienza sobre un terreno que permite acelerar, luego se encuentran faldeos, compresiones y saltos, hasta llegar a un sector más trabado junto a un ancho río. Posteriormente, el camino transita por una zona de mucha vegetación, casi selvática, que llevará a los protagonistas hasta un río seco sin huella donde la navegación será clave.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana