Categorías

El Team Kawasaki Enduro nuevamente dijo presente en el podio del Campeonato de Enduro Crosscountry

Team Kawasaki Enduro - La Vacada

Una fría y nubosa mañana nos recibió el domingo en el fundo La Vacada en la localidad de Huelquén, tierras del ilustre Carlo De Gavardo, para la segunda fecha del Campeonato de Enduro Crosscountry donde el Team Kawasaki Enduro nuevamente se hace presente con sus pilotos.

En la largada el terreno se muestra complejo, muy húmedo con barro suelto que dificultaba el andar a fondo en los primeros metros de la especial que más adelante daba paso a duros terrenos áridos, escarpados y muy trabados entre la vegetación, lo que hizo que la prueba fuera tremendamente exigente para los pilotos. Un detalle favorable fue la temperatura que si bien fue bastante fría a tempranas horas de la mañana resintió menos a los pilotos que en la primera jornada celebrada en La Rutal donde las temperaturas cercanas a los 40 grados afectaron a varios competidores.

“El circuito no fue largo en kilómetros, pero si largo en tiempo, nos tocó casi un 50% más cronometrado que la fecha pasada lo que pasó un poco más la cuenta después de la segunda vuelta. El circuito un tanto mezclado entre agua, tierra y piedras, trabado, pero bastante rico para andar. Tuve algunos problemas con dos caídas más o menos fuertes en la primera y segunda vuelta, pero aquí estamos y seguimos en pie para lo que queda del campeonato de Enduro Crosscountry”, comentó Cristian Cerda, piloto del Team Kawasaki Enduro de la categoría Superexpertos E2.

Cinco podios -uno más que la fecha pasada- para el equipo que junto a su característico verde representa los colores de Cidef, Jet Motors, Motul, GoPro y RedBull lo que da cuenta de una buena cosecha donde destacaron los pilotos Nicolás Osses y Luciano Villavicencio quienes consiguieron buenos cuartos lugares en las categorías Trophy E1 y Trophy E2 respectivamente. Destacó también la actuación de Alejandro Amón en la categoría Intermedios E2 que subió al podio por primera vez en el campeonato en el quinto lugar.

Luciano Villavicencio tuvo que luchar con la mecánica de su moto y resistir fuertes caídas.
Luciano Villavicencio tuvo que luchar con la mecánica de su moto y resistir fuertes caídas.

Cabe mencionar que Luciano Villavicencio tuvo que luchar desde el comienzo de la fecha con su moto por problemas en su embrague ocasionados por una caída, lo que le valió importantes segundos a la hora de escalar más alto en el clasificador. Jornada compleja para el piloto de la Trophy E2 quien también sufrió una fuerte caída que lo obligó subir al podio a recibir su medalla entre cojeras y evidentes signos de molestia en su pierna izquierda.

Resultados 2da Fecha Campeonato Nacional Enduro Crosscountry – La Vacada

Categoría Trophy E1

  1. Stefano Caimi (KTM, Argentina)
  2. Christian Soto (Honda)
  3. Nicolás Urrutia (Yamaha)
  4. Nicolás Osses (Kawasaki)
  5. Juan Zunino

Categoría Trophy E2

  1. Franco Caimi (KTM, Argentina)
  2. Vicente Israel (Suzuki)
  3. Javier Gárate
  4. Luciano Villavicencio (Kawasaki)
  5. Cristian Cerda (Kawasaki)

Categoría Trophy E3

  1. Ricardo León (Honda)
  2. Diego Herrera (TM)
  3. Matías Ovalle

Categoría Junior

  1. Juan Pablo Jara (Honda)
  2. Sebastián Taverne (Honda)
  3. Ramón Bravo
  4. Alonso Marín (KTM)
  5. Felipe Segura

Categoría Expertos E1

  1. Franco Petrowitsch (Honda)
  2. Martín Correa (KTM)
  3. Benjamín Rojas
  4. Domingo González
  5. Tomás Aubry (KTM)
  6. Categoría Expertos E2

    1. Jose Luis Álvarez (GasGas)
    2. Armando Santos (Beta)
    3. Kai Gildemeister (KTM)
    4. Carlos Cea (Kawasaki)
    5. Benjamín Cordero

    Categoría Expertos E3

    1. Matías Contreras (GasGas)
    2. Alvaro Jimenez (GasGas)
    3. Andrés Villaseca
    4. Jorge Ramírez
    5. Francisco Molina (Yamaha)

    Categoría Mayores de 38

    1. Carlos Romanini
    2. Rodrigo Pérez
    3. Gonzalo Pérez
    4. Rodrigo Alcalde
    5. Cristian Valenzuela

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password