Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto se presentan este fin de semana en Viedma

Schmauk (HC)
Felipe Schmauk (derecha) es miembro de Racing5 Army. (Imagen: Hernán Capa)

Este fin de semana se celebrará la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo de Viedma, Río Negro, Argentina. La fecha contará con la participación de los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group), miembro de Racing5 Army y Maximiliano Soto (Corsa Racing), que viene de disputar una carrera de la F3 Chilena en San Antonio, donde finalizó segundo.

Los pilotos criollos vienen de participar en la primera fecha, que se celebró en Rafaela. Para ambos fue una jornada complicada, la cual quieren dejar en el olvido. Schmauk marcha 12do en el campeonato con 2 unidades y Soto 16to, con 1 punto. El campeonato es liderado cómodamente por Miguel Calamari (Werner Competición) con 42 puntos.

Ambas carreras serán a 13 vueltas. La primera se celebrará el sábado en la tarde y la segunda el domingo en la mañana. Ambas podrás verlas a través de las pantallas de TyC Sports.

La voz de los chilenos

Felipe Schmauk: «Para Viedma es todo muy incierto, ya que nunca nadie de la categoría corrió ahí y ni los equipos tienen muy claro como es, así que va a ser un desafío especial. Por lo que he escuchado es un circuito muy rápido y con muchas curvas lo que es una buena invitación para hacer lindas carreras, además tiene el condimento especial de que es un lugar en el que corre mucho viento lo que podría complicar las cosas. De todas formas la meta es llegar adelante y sumar puntos para recuperarme un poco del mal inicio que tuve. Siento que esta va a ser la oportunidad de lucir el 8 junto a Cushe, El Mercurio, Racing5, Sonax y Speedworks en la que será la tercera y cuarta carrera del 2014».

Maximiliano Soto: «Se termina el tiempo y llega la fecha tan esperada de Viedma. Rafaela, la fecha anterior no fue un buen comienzo de temporada y quede con todas las ganas de hacer una buena carrera».

«No conozco este autódromo físicamente, pero lo he podido entrenar en el simulador y me he dado cuenta que es bastante rápido, tiene dos rectas en donde se llega muy rápido y curvones que van casi a fondo. Inesperablemente para esta fecha se complicó mucho el tema de los entrenamientos de equipos, las lluvias en todo el país han pasado la cuenta, se cancelaron muchos entrenamientos debido al situación climática, en nuestro caso Corsa Racing, el Autódromo designado es Rosendo Hernández y no pudimos probar, había fecha del Top Race. A esto se le suma la falta del entrenamiento del día viernes que era de una hora. El día sábado se entrenará 30 minutos, para luego tener una clasificación y carrera. Todo en un mismo día».

«Hay muy poco tiempo para aprender la pista y para colocar a punto los autos, hay que ser capaz de hacer estas dos cosas en 30 minutos que realmente se convierten en 15 minutos debido a las banderas rojas y despistes en el entrenamiento. Ojalá el clima no juegue una mala pasada, por los pronósticos de lluvia del día sábado».

«Tengo toda la confianza que realizare una muy buena carrera, me siento capaz de estar adelante, Corsa Racing es un equipo muy sólido y tienes las cosas más que claras, tengo todas las armas para estar en punta. A pesar de no haber podido probar antes de la carrera, solo espero que me toque un motor  a la par de los demás, ya que en Rafaela tenía un motor 15 km/h más lento y con fallas en la electrónica». 

«Estoy agradecido de mis auspiciadores Bandido y MECMI Ingeniería que hacen posible estar compitiendo en la Fórmula Renault 2.0».

Cronograma (Hora chilena)

Sábado 12 de abril
– Entrenamiento: 09:40-10:10 horas.
– Clasificación Carrera 1 y 2: 12:00-12:30
Carrera 1: 15:05 horas, 13 vueltas, 53.547 Km, Máx. 30 minutos.

Domingo 13 de abril
Carrera 2: 09:10 horas, 13 vueltas, 53.547 Km, Máx. 25 minutos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password