Pablo Donoso es suspendido del Campeonato de Clausura del automovilismo de pista
Luego de los incidentes vividos el día de ayer durante la segunda manga de la Fórmula 3 entre Pablo Donoso, Martín Scuncio y Javier Barrales, quien se excusa de haber sido un mero expectador de los incidentes, el Colegio de Comisarios Deportivos ha decidido suspender al piloto Pablo Donoso por 6 fechas del Campeonato de […]
Luego
Sorprendido se vio a Pablo Donoso esta mañana en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume al presentarse en la pista para competir en la Copa Tiida luego de ser sancionado tras agredir a Martín Scuncio al finalizar la segunda manga de la Fórmula 3.
La agresión de Donoso se produjo en el contexto que el piloto de Kem Xtreme ganó una manga no exenta de roces entre el y Martín Scuncio con quien en más de una ocasión se topó en pista en la lucha por el primer lugar.
Roces de carrera y «no tan de carrera» fueron la tónica de la segunda manga donde también se vio involucrado Javier Barrales, también piloto del Scuncio Pro Racing, quien asegura no haber realizado maniobras antideportivas en contra de Pablo Donoso, pero que acepta la desición de los Comisarios.
La sanción
El Colegio de Comisarios Deportivos determinó sancionar a Pablo Donoso con la retención de su licencia de piloto por seis fechas a contar de la que se desarrolla en estos momentos en La Serena, sanción que incluye su participación en la Copa Tiida.
Según consta en el acta oficial del Colegio de Comisarios se resuelve «la exclusión de la segunda Manga de La Fórmula Tres a los señores Donoso, Scuncio, y Barrales, en votación unánime de los comisarios deportivos integrantes, en virtud de las atribuciones señaladas en el art. 31 del Reglamento Particular y en el Art. 153 del Reglamento Deportivo F.I.A.»
Además «Donoso es multado con $400.000 y no se le permite la inscripción de 6 fechas, tal como señala el artículo 12.6. del Reglamento Deportivo 2011 y sin considerar las agresiones verbales realizadas en el parque cerrado».
Además el equipo Scuncio Pro Racing fue sancionado por los dichos de Alberto Scuncio, padre de Martín, en contra de Pablo Donoso y su invasión al Parque Cerrado y «se aplica $200.000 a Scuncio y 30 segundos para la próxima carrera».
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.