Categorías

Pablo Donoso es suspendido del Campeonato de Clausura del automovilismo de pista

DSC_0168

Luego de los incidentes vividos el día de ayer durante la segunda manga de la Fórmula 3 entre Pablo Donoso, Martín Scuncio y Javier Barrales, quien se excusa de haber sido un mero expectador de los incidentes, el Colegio de Comisarios Deportivos ha decidido suspender al piloto Pablo Donoso por 6 fechas del Campeonato de Automovilismo de Pista, lo que incluye su participación tanto en la Fórmula 3 como en la Copa Tiida con el equipo AutoSuiza provocando la sorpresa entre los pilotos y el mismo equipo del Donoso que hoy se presentó en la pista con intenciones de subirse al Nissan Tiida.

Sorprendido se vio a Pablo Donoso esta mañana en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume al presentarse en la pista para competir en la Copa Tiida luego de ser sancionado tras agredir a Martín Scuncio al finalizar la segunda manga de la Fórmula 3.

La agresión de Donoso se produjo en el contexto que el piloto de Kem Xtreme ganó una manga no exenta de roces entre el y Martín Scuncio con quien en más de una ocasión se topó en pista en la lucha por el primer lugar.

Roces de carrera y «no tan de carrera» fueron la tónica de la segunda manga donde también se vio involucrado Javier Barrales, también piloto del Scuncio Pro Racing, quien asegura no haber realizado maniobras antideportivas en contra de Pablo Donoso, pero que acepta la desición de los Comisarios.

Donoso abandona su auto en la zona de revisión y se baja a agredir a Martín Scuncio dentro de su auto.

La sanción

El Colegio de Comisarios Deportivos determinó sancionar a Pablo Donoso con la retención de su licencia de piloto por seis fechas a contar de la que se desarrolla en estos momentos en La Serena, sanción que incluye su participación en la Copa Tiida.

Según consta en el acta oficial del Colegio de Comisarios se resuelve «la exclusión de la segunda Manga de La Fórmula Tres a los señores Donoso, Scuncio, y Barrales, en votación unánime de los comisarios deportivos integrantes, en virtud de las atribuciones señaladas en el art. 31 del Reglamento Particular y en el Art. 153 del Reglamento Deportivo F.I.A.»

Además «Donoso es multado con $400.000 y no se le permite la inscripción de 6 fechas, tal como señala el artículo 12.6. del Reglamento Deportivo 2011 y sin considerar las agresiones verbales realizadas en el parque cerrado».

Además el equipo Scuncio Pro Racing fue sancionado por los dichos de Alberto Scuncio, padre de Martín, en contra de Pablo Donoso y su invasión al Parque Cerrado y «se aplica $200.000 a Scuncio y 30 segundos para la próxima carrera».

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Manuel Saez
    9 octubre 2011 at 12:12

    Se le ve poco manejo de las emociones a Donoso, lo que se hace en la pista queda ahi mismo. Roto el tipo

  • RODRIGO STARK
    10 octubre 2011 at 2:23

    hasta cuando con entregar tanto favoritismo a los argentinos. sugero ser mas nacionalista con nuestros deportistas y si se mando un numero APOLLEMOS A NUESTRO COMPATRIOTA . haber si este caso pasara en argentina ,esta gente defiende y apolla a sus deportistas y esta demas que les perdonan todos sus condoros R.S.

  • Fórmula 3, segunda fecha: Benjamín Moreau y Martín Scuncio regresan a la victoria – Racing5
    10 octubre 2011 at 12:49

    […] Pablo Donoso es suspendido del Campeonato de Clausura del automovilismo de pista • 10/10/2011 02:23 am […]

  • Carlos
    10 octubre 2011 at 21:16

    Viejo, eso de apoyar a los Chilenos viene de la mano de como sea el comportamiento de estos, yo apoyo a los buenos ejemplos, pero existen Chilenos delincuentes y a esos claramente no los apoyo (no digo que Donoso sea delincuente). Tengo la suerte de conocer a los Scuncio desde hace años y antes de ser Argentinos, son una familia y unos amigos increibles, asi que, si solo tienes ese argumento para defender a Donoso, mejor busca otro.

  • Galería de Imágenes: El regreso en gloria y majestad de la Fórmula 3 a las pistas. – Racing5
    11 octubre 2011 at 1:13

    […] Pablo Donoso es suspendido del Campeonato de Clausura del automovilismo de pista • 10/10/2011 09:16 pm […]

  • Matias Wurth
    11 octubre 2011 at 10:08

    Excelente respuesta Carlos.

  • jorge
    14 octubre 2011 at 1:28

    no cabe duda que el q merecio estar en el podio es donoso, q escapada le iso en la vuelta antes de llegar a la meta..

  • Formula 3 y Copa Tiida: Benjamín Moreau encabeza la lista de novedades de la tercera fecha – Racing5
    25 octubre 2011 at 21:37

    […] quien, después de subirse en la fecha pasada a reemplazar el puesto que dejo Pablo Donoso tras su exclusión de la competencia, se quedara definitivamente con la plaza. Moreau en dicha ocasión, se quedó con la pole […]

Forgot Password