Copa Tiida: Maurizio Bustos lo hizo otra vez

Una vibrante fecha inaugural del Campeonato de Clausura de la Copa Tiida se vivió ayer en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume donde el actual monarca de la categoría y representante de Gellona Autos, Maurizio Bustos, dominó ambas mangas para quedarse con la fecha seguido de dos pilotos que cada vez van más a fondo […]

Una vibrante fecha inaugural del Campeonato de Clausura de la Copa Tiida se vivió ayer en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume donde el actual monarca de la categoría y representante de Gellona Autos, Maurizio Bustos, dominó ambas mangas para quedarse con la fecha seguido de dos pilotos que cada vez van más a fondo en la pista, Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco y Cristian Romero de Piamonte.

Bajo el sol de La Serena la Copa Tiida dio un bonito espectáculo con 12 autos en pista donde destacó Matías Horta estrenando nuevas gráficas en el Tiida de MarAuto y Alejandro Larroquette quien dice presente de manera permanente en la categoría con un auto que cada vez está más a punto.

La pole position fue para Maurizio Bustos de Gellona Autos quien la tuvo fácil en la primera manga, pero se le complicarían las cosas en la segunda ante a un amenazante Cristian Romero que estuvo a punto de quedarse con la punta en la largada y que le llenó los espejos al campeón durante toda la carrera.

Primera manga

Pactada a 15 giros, Maurizio Bustos tomó el liderato del grupo y no lo soltó hasta ver la bandera a cuadros, más atrás Cristian Romero de Piamonte defendía con uñas y dientes la segunda posición frente a Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco mientras Pablo Donoso de AutoSuiza hacía lo propio con Tomás Olguín de Hernandez Motores en la lucha por el cuarto lugar.

Cerraba el grupo de avanzada Matías Horta de MarAuto quien veía como lo presionaban los hermanos Naranjo, Gonzalo de Automotriz Alameda y Andrés de Imagex/Mimaki que giraban séptimo y octavo respectivamente en las tres primeras vueltas.

Vuelta número cuatro y es Andrés Naranjo quien sobrepasa a su hermano Gonzalo y se va a la caza de Matías Horta de MarAuto quien 10 vueltas más tarde se retiraría por problemas mecánicos: «Me topé con Andrés (Naranjo) y quebré una llanta», explicó más tarde.

En las posiciones más relegadas giraba noveno Alejandro Larroquette, Matías Valenzuela de Automotriz Valenzuela décimo y Juan Pablo e Iván Castro de Aerotrans undécimo y duodécimo respectivamente.

Luego de los 15 giros pactados las posiciones de privilegio fueron para Maurizio Bustos de Gellona Autos en el primer lugar, Cristian Romero de Piamonte y Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco.

Segunda manga

Toda la emoción de la jornada estaba guardada para la segunda manga programada a 17 giros, pues desde que el semáforo dio luz verde a la carrera Cristian Romero de Piamonte se fue a la caza de Maurizio Bustos de Gellona Autos. Tanto así que entraron «soldados» a la primera curva provocando la primera situación tensa de la carrera que terminaría con Romero en la segunda posición seguido de cerca por Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco y Tomás Olguín de Hernandez Motores quien le ganó la posición a Pablo Donoso de AutoSuiza.

Cuarto giro y Benjamín Moreau se va largo en una curva y Tomás Olguín aprovecha la instancia para ponerse tercero, lugar que perdería más tarde en una maniobra que lo hizo descender dos posiciones a manos del propio Moreau y Pablo Donoso de AutoSuiza.

En la séptima vuelta el piloto de Pompeyo Carrasco, Benjamín Moreau, se pone segundo sobrepasando a Cristian Romero de Piamonte mientras que Tomás Olguín de Hernandez Motores sobrepasaba a Pablo Donoso y se ponía cuarto.

En la décima vuelta Matías Valenzuela de Automotriz Valenzuela abandonaba la carrera con evidentes problemas mecánicos en su Nissan Tiida al tiempo que Matías Horta giraba en a sexta posición luego de haber partido desde el último casillero de la grilla de largada.

Cae la bandera a cuadros y Maurizio Bustos de Gellona Autos se queda con el primer lugar seguido por Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco y Cristian Romero de Piamonte en el segundo y tercer lugar respectivamente. Tomás Olguín de Hernandez Motores se queda fuera del podio sólo por unos centímetros respecto del auto de Romero.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.