Pablo Donoso habla de su presente y futuro

Pablo Donoso está viviendo un momento difícil en su carrera deportiva. La falta de presupuesto y el desprestigio del que se siente afectado por su ex manager, Eliseo Salazar, lo ponen en problemas para seguir su carrera internacional luego que terminara anticipadamente su temporada en Estados Unidos en la categoría Indy Lights. De cara a […]

copia-de-p1_edited1

Pablo Donoso está viviendo un momento difícil en su carrera deportiva.

La falta de presupuesto y el desprestigio del que se siente afectado por su ex manager, Eliseo Salazar, lo ponen en problemas para seguir su carrera internacional luego que terminara anticipadamente su temporada en Estados Unidos en la categoría Indy Lights.

De cara a la temporada 2010, Donoso nos dice que está y estudiando la posibilidad de volver a Estados Unidos o correr en Argentina y si puede combinar las dos, mejor aún.

El ex piloto de la World Series tiene también un proyecto para correr el Dakar. Tiene un plazo de dos semanas, para reunir dinero para poder correr el Dakar con un equipo inglés «no es un auto para ganar ni pelear la punta, pero me servirá como experiencia, además de mostrarme en Chile» apunta el santiaguino.

No descarta correr en Chile en la Fórmula 3 o el TC 2000 «el TC 2000 está creciendo, la F3 es una opción, no me cierro a nada ni es un paso atrás en mi carrera». «El próximo habrá un autodrómo nuevo y se creará una categoría seria la cual también es una opción». «Si yo corriera en Chile claramente sería un retroceso en mi carrera ya sea el Rally TC 2000 o F3 o cualquier serie que se haga por que todos sabemos que no será profecional como en Argentina pero mas que mal es mi país y me interesa por el echo de correr acá cosa que no hago desde el 1997 última temporada completa. Y no soy arrogante en el sentido que muchos dicen ya que no digo que acá uno se sube a un auto y si te cortas te da tétano como dice mi ex Manager. En cambio vez que vengo pruebo F3 el auto del sport vitacura Fiat 600, zapatillas y cualquier auto que me presten para girar e incluso eh echo cursos a gente que quiere aprender a manejar autos de elit pero de calle.

«Con respecto a Argentina simpre a sido atractivo para mi ya que Argentina no seria un retroceso por el echo de ser profecionales. El TC 2000 es mi favorita luego el TC y el TRV6 son series que no pienso que sería un retroceso para nada no puedo faltarle el respeto a el mejor automovilismo sudamericano. Pero si lo hago dejo de perseguir mi sueño las 500 millas de Indianápolis.  Y también destacar que jamás rechazaría la oportunidad de correr allá si me la ofrecen cosa que nunca a pasado y jamás huvo una empresa chilena interesada en mi allá, ya que si lo había me quedaba allá después de el 2002 pero siendo profecional. Muchas veces veo a Matías Rossi, Pecho Lopez, JC  Alvarez y Carlos Okulovich ganado y no veo por que yo no pudiera hacerlo si cuento con un auto igual o similar ya que cuando corrí con ellos pude andar similar.   No descarto un futuro en niun país, no me creo mejor de lo que soy y tengo los pies en la tierra. Solo quiero correr y poder pagar mi vida y dar un buen futuro a mi familia con esto.»

En alusión a la entrevista que le hicieron a Salazar en El Mercurio, donde hace una comparación entre Matos y Donoso. «Matos nunca fue mi compañero de equipo, en la Star Mazda yo corrí con Andersen y él con Ocean Tomo y en Lights you con muchos Team y él con AFS equipo bi campeo y este año por mucha mas diferencia.  En la Mazda estaba a 15 puntos de Pecorari y a 4 de rahal peleando el campeonato luego de fallas mecánicas las 2 primeras fechas y recivi una penalización que me resto 1/3 de mis puntos en la serie y por eso luego de estar 18 termine 9 pero sumando los puntos que me restaron yo era como mínimo tercero.»

«Yo siento mas amor por este deporte que Eliseo ya que lo he hecho gratis y con números rojos hacia mi familia. Es fácil amar esto cuando uno gana 3.5 millones de dólares solo en la carrera de IndyCar.»

«Yo vivo del automovilismo y no se hacer otra cosa. A los 15 años dejé el colegio y me fui a Argentina, a los 17 a Europa». «Si pudiese correr los 43 fines de semana del año, lo hago feliz»

Respecto al fin de su relación con Salazar, Donoso cuenta que Salazar «se quedó con dinero correspondiente a premios, además de un monoposto evaluado en 80 mil dólares», con el cual compitió en la Silver Crown en el año 2006.

Foto: Prensa Indy Lights año 2008

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.