Fuimos al encuentro de los Bandoleros, y te los mostramos

Hace algunos días te hablamos de estos pequeños bólidos que pronto rugirán en las pistas chilenas, sin embargo hoy te los mostramos más de cerca. Fuimos al taller, estuvimos con los autos y hasta nos sentamos tras el volante de uno de los bandoleros. Nuestras impresiones, a continuación. Seguramente ya sabes que una de las […]

Bandoleros Chile

Hace algunos días te hablamos de estos pequeños bólidos que pronto rugirán en las pistas chilenas, sin embargo hoy te los mostramos más de cerca. Fuimos al taller, estuvimos con los autos y hasta nos sentamos tras el volante de uno de los bandoleros. Nuestras impresiones, a continuación.

Seguramente ya sabes que una de las categorías de autos de mayor crecimiento en Estados Unidos llega a Chile de la mano de Eliseo Salazar y Agosín Producciones. Los Bandoleros, populares autos pequeños y livianos que permiten disfrutar de la adrenalina de una carrera con toda la emoción de un Karting, con niveles de seguridad similares a autos carrozados de clase mayor como Nascar, y sin los enormes costos de mantención y operación que eso implicaría.

La categoría Bandolero hará su estreno en el país este domingo, en el marco de la Expo Carreras 2009, organizada por Inacap. Sin embargo, los asistentes a este evento podránverlos en acción este viernes y sábado durante las pruebas de clasificación.

Racing5.cl tuvo acceso a estos coches, y pudimos comprobar que todo está prácticamente listo para que los 10 bandoleros se lancen a la pista. Algunos de ellos ya ostentan algunas marcas que oficiarán de auspiciadores de los pilotos que se darán cita durante las exhibiciones: Mega, Radio Futuro, Prokart, Virtual Racing e incluso Colo-Colo y Universidad de Chile tendrán sus representantes.

Su manejo es algo realmente interesante. Nuevamente, estamos ante un vehículo que tiene un perfecto equilibrio entre potencia y peso. Su dirección es suave, permitiendo movimientos rápidos, sin perder precisión. La cabina no está del todo aislada, por lo que el ruido del motor se siente perfecto, incluso con el casco puesto.

A la hora de buscar su instrumental, tenemos… nada. Estos autos cuentan con dos interruptores eléctricos y un botón de encendido. Solamente tienen acelerador y freno, los que pueden ser reubicados a voluntad del piloto. No tienen suspensión delantera, sino solamente trasera, lo que otorga buena estabilidad y una sensación de conducción en extremo deportiva, incluso a bajas velocidades.

La posición del piloto es gravitante, pues va central. Siendo él la mayor carga que el vehículo tiene que sustentar, la forma de conducción puede resultar similar a conducir un kart. Y créanme que los 30 caballos no se notan, porque pareciera que llevaras un V8 detrás de tu espalda. El auto es ágil, tiene buena reacción y su aceleración es explosiva, lo que hace a estos bandoleros muy divertidos de guiar… y esto se notará en las carreras.

¡Ya… quiero uno!. Pero, ¿los costos?

Los costos de la categoría en Chile bordean los US$10.000, lo que incluye el auto completo y equipamiento de seguridad para correrlo inmediatamente. Tanto así, que hasta nosotros en Racing5.cl estamos evaluando comprar uno para correr.

– No, en serio… ¿Alguna empresa interesada en auspiciarnos?

Si tienes ganas de participar en esta categoría, te contamos que durante la ExpoCarreras se desarrollarán las ventas de un segundo embarque de 10 autos. Importantes fuentes nos contaron que el interés por esta categoría es tan grande que ya existen 2 vehículos comprados de este nuevo grupo.

Dentro de un momento podrás disfrutar de una galería que preparamos para ti. En ella podrás ver en detalle cada uno de los aspectos relevantes de estos pequeños bólidos.

En contexto: Democratizando el acceso al automovilismo

Para los fanáticos de los deportes de alta velocidad, los noventa fue la cuna del primer coche de carreras de bajo costo y mantención. Lo mejor, este tenía un diseño único y novedoso. Para 1992, el primer coche Legends fue estrenado bajo la concepción de diversión y accesibilidad, pero ya no como espectador, sino cumpliendo el sueño de pilotear un auto de carreras.

Para 1997 nace un nuevo miembro de las pistas, el Bandolero. Este coche fue creado por 600 Racing para ser utilizado por niños desde ocho años hasta adultos. El Bandolero es la fase intermedia entre las carreras de alto rendimiento y un karting. Sin palanca de cambio y con sólo 150 piezas – la mitad de su símil, el Legendscumple con todas las características de un coche de entrenamiento para pasar de principiante a correr en las grandes ligas.


Consultor Racing5 Se unió hace varios años a Racing5 en calidad de “fanático” cuando asistía a las fechas del Campeonato de Cuarto de Milla de R5. Actualmente divide su tiempo entre blogs y redes sociales. Es el encargado de las relaciones formales de nuestro sitio con otros medios.