Pablo Donoso: «Nadie puede restarse a la tarea de reconstruir Chile»

RPM Motorsport, organizador del evento «Circuito de Campeones» a realizarse este sábado 5 de junio en Movistar Arena, entrevistó al piloto chileno Pablo Donoso quien participará del evento. En la ocasión, Donoso comentó sobre la reconstrucción de Chile tras el terremoto y aprovechó la oportunidad para lanzar duros dardos contra su ex-manager, Eliseo Salazar: “Salazar […]

pablo_donoso_indy

RPM Motorsport, organizador del evento «Circuito de Campeones» a realizarse este sábado 5 de junio en Movistar Arena, entrevistó al piloto chileno Pablo Donoso quien participará del evento.

En la ocasión, Donoso comentó sobre la reconstrucción de Chile tras el terremoto y aprovechó la oportunidad para lanzar duros dardos contra su ex-manager, Eliseo Salazar: “Salazar no participa de Circuito de Campeones por dos razones: una porque NO están pagando y la otra porque no se quiere topar ni conmigo ni con Kevin Toledo porque nos estafó”

A los nueve años, Pablo Donoso, comenzó a correr en Karting y a los 12 ya había ganado su primer campeonato en Chile, luego de ello decidió junto a su padre partir a Argentina donde la competencia era más exigente. De ahí en más la carrera de este piloto chileno que participará en el Circuito de Campeones junto al ex subcampeón de Fórmula 1 Eddie Irvine en beneficio de la reconstrucción de Constitución no ha parado, hasta que sufrió uno de los episodios más tristes de su carrera. Su relación con Eliseo Salazar quien fuese su manager y a quien critica de no participar en el evento benéfico tuerca más importante del país, por que no se cobra y porque teme a encontrarse con él.

Tenías un gran futuro en el automovilismo, incluso se habló de llegar a Fórmula 1
Es verdad, luego de correr en Europa hasta el año 2004 que me quedé sin presupuesto, no tenía auspicios, pero decidí continuar mi carrera y partí a Estados Unidos, donde habían un poco más de posibilidades de no llegar a un nivel tan caro, porque en Europa yo ya estaba en la antesala de la Fórmula 1, la World Series. En Estados Unidos estaba la posibilidad de correr una categoría bastante decente que fue idea de ese momento de mi manager que tuve hasta hace un tiempo, de probar la Star Mazda.

¿Qué te parece esta iniciativa de RPM Motorsport, de levantar un evento de primer nivel en Chile que pretende unir al mundo tuerca en pos de la reconstrucción?
Genial, es súper necesario ya que este terremoto nos afectó a todos los chilenos, nosotros vinimos porque sabemos cuánto afecto, que aún hay gente que se vio mucho más afectada y que no ha logrado rehacer sus vidas, ni reconstruir sus casas. Es súper importante que distintas empresas, organizaciones y el mundo privado decidan ayudar como lo está haciendo RPM Motorsport y más con este evento de carrera que va a ser un espectáculo.

¿Qué te parece la participación de pilotos internacionales de primer nivel?
Me encanta también que hayan invitado a pilotos internacionales importantes como Eddie Irvine, Juan Manuel Fangio, Pechito Lopez, y pilotos nacionales, me consta que en este evento invitaron a todos y lo que se quisieron ausentar no fue porque no los hayan invitado. Los que queremos ayudar estamos! Esperamos que funciones bien y como yo le he manifestado a RPM yo ayudaré en lo que pueda.

¿Cómo ves tú el deporte tuerca en Chile?
La realidad del automovilismo en Chile es mala yo que he estado fuera, y que vengo con experiencias máximas, actualmente soy el piloto que más resultados ha tenido desde el año 1997, desde que salí fuera de Chile, vuelvo con experiencia, sigo siendo joven y no hay ninguna categoría que pueda correr, porque no hay abiertamente categorías en Chile de autos, de gente que se quisiera dedicar exclusivamente a esto.

¿Qué llamado le haces a los fanáticos tuercas para que vayan el sábado?
¡Que se pongan! Que vayan a la carrera que será un evento donde estarán pilotos que probablemente no tendrá oportunidad de verlos al menos a todos juntos, todos corriendo por una misma causa. Estoy seguro de que será muy entretenido para la familia completa, y qué mejor pasarlo bien ayudando! Hay ayudar pero no a lo Salazar que cuando hay que hacerlo se ausentan!

¿Salazar era tu manager?
Sí, él fue mi manager hasta principios del año pasado. La idea fue de él, y fue bastante criticado ese paso al automovilismo norteamericano porque bajé un peldaño en mi carrera profesional, yo estaba en la Antesala de la fórmula Uno, y me fui al Star Mazda, entonces se decidió dar ese paso y jugarse esa carta y no resultó nada de mal ya que gané el campeonato ya que gané una fecha del Campeonato. (aclaración hecha por el propio Pablo Donosoa través de correo electrónico)

Si iba bien tus proyecciones ¿Por qué se rompió la relación con Eliseo?
Eliseo se comportó de una manera muy indecente, no como la gente piensa que es él públicamente. Él me estafó y estafó también a otro piloto que va a participar en la Carrera Circuito de Campeones Kevin Toledo.

Pero Eliseo pudo haber contribuido como Manager ya que era conocido en el ambiente automovilístico internacional
La gente conoce a Eliseo porque se casó con Raquel Argandoña y todo el cuento parafernálico, que va más allá de las carreras, si tú le preguntas a la mayoría de la gente en qué categoría ha corrido, la gente te va a decir,“no yo se que se casó con Raquel, Argandoña” Por que crees que se ausenta del Circuito de Campeones que es una actividad benéfica única en su tipo.

Se ausenta por que es una instancia para ayudar a los más necesitados, sin fines de lucro. Si no hay ningún misterio Salazar no participa de este circuito por dos razones: porque no están pagando, no recibe nada para su bolsillo y porque no se quiere topar ni conmigo ni con Toledo

Tú crees que esa la razón por la que se negó a participar de este CIRCUITO DE CAMPEONES? Porque fue invitado…
Sí además tampoco tiene los huevos de pararse al frente de nosotros y conversar. Aparte que el Circuito De Campeones es un evento a beneficio. Eliseo no hace cosas a beneficio porque si no hay plata para su bolsillo no le interesa.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.