Categorías

Pablo Donoso se impuso en la segunda manga de la Fórmula 3 en San Antonio

Pablo Donoso logró su primera victoria doble en la Fórmula 3 esta temporada.

Ayer, Pablo Donoso nos comentaba que alguna vez la mala suerte de la segundas mangas tenía que acabarse. Y así fue. Donoso dominó el fin de semana de actividad de la Formula 3 realizada en el Autodromo Pacifico Sport de San Antonio consiguiendo la victoria en ambas mangas. El piloto nacional arrancó la competencia del día domingo en el quinto lugar por la grilla invertida, sin embargo, superó uno a uno a sus rivales para quedarse con el triunfo por un margen de 2.6segundos con respecto a José Luis Riffo.

Completó el podio de la segunda manga, Sebastián Valenzuela, en tanto que su compañero de equipo en la escuadra Movistar Panama Jack, Jorge Bas, quedó clasificado como tercero en la fecha en general, luego de obtener un cuarto puesto.


Desde la pole position arrancó Patricio Naranjo, pero el piloto de NTD tuvo un problema con su escape y perdió rendimiento en la primera vuelta, siendo superado por Sebastián Valenzuela, José Luis Riffo, Pablo Donoso y Jorge Bas.

Con Valenzuela en el primer puesto y con presión de Riffo, se produjo una neutralización con Safety Car en la vuelta 4 debido a un accidente que involucró a Maria Francisca Aceitón y a Guiseppe Bacigulpo, que terminó en abandono para ambos.

Valenzuela lideró la primera parte de la competencia, antes de la neutralización por la salida de pista de Bacigulpo y Aceitón.

En el reinicio, Valenzuela se cubrió y pudo resistir el embate de Riffo, sin embargo, dejó la opción para que Pablo Donoso superara a ambos pilotos en el mismo giro para tomar el liderato. Riffo superaría a Valenzuela en el giro siguiente, pero no fue capaz de alcanzar a Donoso. Cuarto cerró Jorge Bas y quinto fue Max Soto.

Riffo y Valenzuela tuvieron una dura batalla primero por la punta, y luego por el segundo lugar, tras ser superados por Donoso.

Con los dos triunfos, la fecha quedó en manos de Donoso, seguido por Riffo y Bas. Esta victoria es importante para el ex-Star Mazda e Indy Lights, ya que le permite recortar distancia con Riffo en la lucha por el campeonato, y dejar las cosas mucho más apretadas para cuando se vuelvan a encontrar, el próximo 31 de Julio en La Serena.

Donoso celebra su victoria en la cuarta fecha de la Fórmula 3.

Resultados

1. Pablo Donoso (44) – 17 vueltas
2. José Luis Riffo (39) +2.653 segundos
3. Sebastián Valenzuela (2) +5.326 s
4. Jorge Bas (20) +6.217 s
5. Max Soto (7) +17.364 s
6. Patricio Naranjo (31) + 3 vueltas
7. Sebastián Iragorri (21) Abandonó, a 5 vueltas
8. Guiseppe Bacigalupo (4) Abandonó, a 14 vueltas
9. María Francisca Aceitón (33) Abandonó, a 14 vueltas

 

Puntuación tras 4 de 6 fechas – Fórmula 3

1° José Luis Riffo, 124 puntos
2° Pablo Donoso, 116 puntos
3° Sebastián Valenzuela, 91 puntos

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password