Categorías

Panam GP Series: Jorge Bas fue séptimo y octavo en las competencias realizadas en Guatemala

Jorge Bas en el Autódromo Pedro Cofiño. (Imagen: Prensa Panam GP Series)

El piloto nacional Jorge Bas terminó séptimo y octavo en las dos fechas del Panam GP Series realizadas en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala. Bas había arrancado desde el séptimo lugar en la primera manga y pudo mantener ese puesto en la competencia ganada por el local y poleman Andrés «Lush» Saravia. Era la primera experiencia de Saravia en autos de Fórmula, sin embargo el piloto guatemalteco pudo aprovechar su conocimiento del trazado para sacar una ligera ventaja en la primera carrera. Francisco Cerullo de Venezuela y Sebastián Merchan de Ecuador completaron los primeros tres lugares en la carrera inicial. El séptimo puesto es el mejor resultado que ha logrado Bas en estas primeras cuatro competencias de la categoría auspiciada por Ferrari Driver Academy.

En la segunda competencia, Bas arrancó desde la primera fila gracias a la grilla invertida, sin embargo fue superado por otros rivales cayendo hasta el lugar número ocho, detrás de quién largó en el primer lugar en esta segunda manga, el mexicano Giancarlo Vecchi. La competencia fue interrumpida por una salida breve del Auto de Seguridad tras un incidente del piloto mexicano Oscar Arroyo. Esta competencia fue ganada por el experimentado mexicano Gerardo Nieto.  Nieto es el primer piloto que repite victorias en las cuatro carreras de Panam GP Series que se han disputado este año. Fue acompañado en el podio por el ecuatoriano Sebastián Merchan y el mexicano Rudy Camarillo.

Gerardo Nieto, ganador de la segunda manga del Panam GP Series en Guatemala. (Imagen: Prensa Panam GP Series)

Ambas carreras fueron bastante apretadas y con algunos contactos, debido a las características del trazado, muy angosto y trabado, lo que limitaba considerablemente las  opciones de sobrepaso. A pesar de la amenaza de lluvia, esta no se presentó y ambas competencias pudieron realizarse en normalidad.

La próxima parada del Panam GP Series es en Costa Rica, el 15 de julio en el Autódromo de La Guacima.

Resultados Tercera Fecha

1 Andrés Saravia Guatemala
2 Francisco Cerullo Venezuela
3 Sebastián Marchan Ecuador
4 Enrique Baca Mexico
5 Rodolfo Camarillo Mexico
6 Gerardo Nieto Mexico
7 Jorge Bas Chile
8 Giancarlo Vecchi Mexico
9 Luis Martínez Mexico
10 Javier Amado Venezuela
11 Santiago Creel México
12 Oscar Arroyo México
13 Veronica Valverde Costa Rica
14 Juan C. González Mexico
15 Martín Fuentes México

Resultados Cuarta Fecha

1 Gerardo Nieto México
2 Sebastián Merchan Ecuador
3 Rodolfo Camarillo México
4 Enrique Baca Amador México
5 Andrés Saravia Guatemala
6 Francisco Cerullo Venezuela
7 Giancarlo Vecchi México
8 Jorge Bas Viguera Chile
9 Luis Martínez México
10 Verónica Valverde Costa Rica
11 Martin Fuentes México
12 Javier Amado Venezuela
13 Santiago Creel México
14 Juan C. González México
15 Oscar Arroyo México

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password