Categorías

[Chilenos en el exterior] Vicente Bas participará en la tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship

Vicente Bas (derecha) incursionará nuevamente en el extranjero

El piloto chileno Vicente Bas regresará al automovilismo internacional después de casi siete años. El actual sublíder de la Fórmula CODASUR participará el sábado 14 de septiembre en la tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship, la cual será la gran final del Campeonato Endurance en el autódromo Parque Vida.

«Vicho» hará dupla con el ecuatoriano Sebastián Merchán, exrival en la Panam GP Series y Fórmula Total (hoy Fórmula CODASUR) en la competencia denominada Gran Premio de la Independencia el cual tiene considerado un heat de 150 kilómetros, lo que equivale aproximadamente a 76 vueltas o una hora y quince minutos de carrera.

«La posibilidad surge, porque tengo una muy buena relación con Eduardo Aguilar, promotor de la categoría. Cuando comencé a correr en el extranjero en el año 2012 lo hice con el equipo de Eduardo y dese ahí siempre hemos trabajado juntos. Desde hace un tiempo que estoy buscando una categoría para entrar al mundo de los carrozados y también de las carreras endurance y junto con Eduardo nos pareció el perfecto escenario para empezar a adelantar lo que se viene para el próximo año. Luego de esto nos tocó buscar apoyo económico para poder participar. Como siempre, HDI Seguros aceptó acompañarnos en este desafío y estoy muy agradecido ya que desde mi regreso a las pistas en 2018 han sido un apoyo fundamental», comentó Bas.

Respecto al participar en las dos restantes fechas del campeonato del CTCC, el representante criollo expresó lo siguiente: «hasta ahora sólo hemos acordado en participar en la fecha endurance del 14 de septiembre junto al piloto ecuatoriano Sebastián Merchán, pero ya veremos más adelante si se da la posibilidad de volver. Ahora estoy concentrado en esta oportunidad y entrenando para representar de la mejor forma tanto a mi auspiciador HDI como a la bandera chilena».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password