Para la jungla urbana y la tierra: PGO presenta al BR600, buggy homologado para las calles chilenas

La marca taiwanesa PGO presentó la semana pasada en nuestro país una atractiva propuesta para quienes buscan un nuevo juguete para desarrollar la máxima adrenalina en el off-road: Se trata del PGO BR600, uno de los primeros buggys para ser homologados para su circulación en las calles chilenas, lo que le permite ser un vehículo […]

La marca taiwanesa PGO presentó la semana pasada en nuestro país una atractiva propuesta para quienes buscan un nuevo juguete para desarrollar la máxima adrenalina en el off-road: Se trata del PGO BR600, uno de los primeros buggys para ser homologados para su circulación en las calles chilenas, lo que le permite ser un vehículo «anfibio» con altas prestaciones para moverse en terrenos complicados y con la comodidad y atractivo en diseño suficiente para moverse por las calles. Las hace todas, porque no tienes que llevarlo en una camioneta para pasar un buen rato, él mismo puede «llevarse» y de una forma muy entretenida, ya que además de llamar la atención por su dieseño,  al estar apenas a 30 centímetros del suelo entrega una gran sensación de velocidad al ser conducido. Y es una pequeña bestia veloz: El BR600 es capaz de alcanzar hasta 120 kilómetros por hora en la tierra.

PGO es una de las marcas lideres en el mercado europeo de los Buggys desde 2004,  su más reciente lanzamiento es precisamente este BR 600, que se ha convertido en la  nueva versión del popular Bugracer. El BR600 fue desarrollado en Francia,  país donde se han vendido ya 8 mil unidades de este modelo. El trabajo de PGO en Europa tuvo el fin de cumplir las normas europeas de circulación, que al ser aprobadas le permiten al Bugracer superar todas las pruebas necesarias para cumplir con la norma chilena, lo que lo convierte en uno de los primeros Buggys homologados para circular en nuestras calles.

Este nuevo modelo es más grande y más potente que sus antecesores de la misma marca. Cuenta con un potente motor de 600 centímetros cúbicos con inyección electrónica Bosch. Logra una potencia máxima de 20 HP a 6000 rpm y un llamativo torque de 37 Nm a 3000 rpm. Las prestaciones que logra se deben a su buena relación peso-potencia: El peso bruto del PGO BR600 es de apenas 492 kilos. Sus medidas son 2,92 metros de longitud, 1,6 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Y en este espacio, es un producto completamente nuevo en el mercado de los buggys: Incorpora butacas de competición, cinturones de 4 puntas, discos en las cuatro ruedas, llantas de aluminio y tablero digital entre otros.

El BR600 permite un buen rato de diversión y de uso en la ciudad: Tiene una autonomía de 300 a 500 kilómetros, gracias al aumento del depósito de combustible en un 40% con respecto a su versión anterior.

PGO fue fundada en 1964 y sus grandes avances se deben a la relación comercial y de intercambio tecnológico con Piaggio Italia. Esta relación es más visible en modelos de scooter como la Gmax 220, modelo disponible en Chile hace un año que comparte muchos componentes con la Gilera y el Bugracer 500 que incorporaba el motor del mega  scooter Gilera Nexus, del mismo grupo Piaggio.

El PGO BR600, presentado a la prensa la semana recién pasada, debutará en competición en Chile en el Atacama Rally que se realizará a finales de esta semana en el norte de Chile. Dentro de su palmares, está haber ganado el  Rally Panáfrica  en su categoría en sus últimas tres ediciones (2009, 2010 y 2011).

PGO Chile espera vender hasta 100 de estos BR600 dentro del próximo año, con un atractivo precio de venta desde los $7.690.000. ¿Te sumas a la aventura?

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana