Categorías

Partida en falso: La primera etapa del Desafío Ruta 40 fue suspendida por mal tiempo

Patricio Cabrera Largada Ruta 40
Pato Cabrera en la largada protocolar del Desafío Ruta 40. (Imagen: Prensa Patricio Cabrera)

Mala onda. La etapa número 1 del Desafío Ruta 40 2013, entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán, fue cancelada debido a que las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero de seguridad pudiera sobrevolar la zona de competencia, lo que obligó a la dirección de la prueba a suspender el primer tramo cronometrado de la carrera que es parte del Dakar Challenge Series.

Tras una espera de casi dos horas en la largada del especial, aguardando una mejora en las condiciones climáticas, la organización de la prueba acordó con los pilotos que sería mejor no largar la etapa, y hacer el recorrido hasta Tucumán en enlace.  Fue un helado y mojado día para los pilotos, que debieron resistir la lluvia y el frío en el recorrido de casi 700 kilómetros hasta San Miguel.

De esta manera, los primeros kilómetros cronometrados de la carrera se disputarán mañana en el tramo que unirá San Miguel de Tucumán con San Fernando del Valle de Catamarca. La etapa estará compuesta por una sola sección selectiva de 346,51 kilómetros y se pondrá en marcha a partir de las 9:00 horas. La primera moto partirá del Bivouac de Tucumán a las 6:10 horas y recorrerá un enlace de 177,91 kilómetros hasta la localidad catamarqueña de Alijilan, desde donde se pondrá en marcha la etapa. Luego de los casi 350 kilómetros de carrera los autos arribarán a Casa de Piedra y desde allí transitarán 143,69 kilómetros de enlace hasta la San Fernando de Catamarca.

«Estuvimos esperando casi dos horas hasta que la organización y los pilotos decidieron que lo más seguro era no partir ya que cuando no se puede volar, la seguridad es cero y es correcta cancelación» indicó el nacional Francisco «Chaleco» López“Es una lástima que no se corra la etapa, pero la seguridad es lo primero, por lo que se justifica la decisión. Muchas personas no saben que todos los competidores vamos a fondo, arriesgando mucho por una buena actuación, entonces lo que uno espera de competencias prestigiosas como el Dakar Series es que se privilegie la seguridad de los participantes, aunque eso signifique suspender una jornada” agregó otro nacional, Patricio Cabrera, quien además señaló que “Este día lo aprovecharemos para revisar detalles de la moto, nuestro objetivo es lograr un buen ritmo de carrera, sabemos que se trata de una competencia muy exigente, en la que participan los mejores pilotos del mundo, pero confiamos en nuestras capacidades y en la preparación que tuvimos para cumplir una buena actuación”. 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password