Pastor Maldonado comenta otro día complicado en Baréin

Otra jornada difícil vivió Pastor Maldonado en el circuito de Sakhir en Baréin. En el inicio de la tercera semana de pruebas comunitarias de la Fórmula 1, Pastor solo pudo completar 31 giros durante todo el día y marcar un tiempo de 1:40,599, más de 5 segundos más lento que el mejor registro del día […]

Otra jornada difícil vivió Pastor Maldonado en el circuito de Sakhir en Baréin. En el inicio de la tercera semana de pruebas comunitarias de la Fórmula 1, Pastor solo pudo completar 31 giros durante todo el día y marcar un tiempo de 1:40,599, más de 5 segundos más lento que el mejor registro del día logrado por Sergio «Checo» Pérez. No ha sido la partida de temporada que están buscando en Lotus, pero los problemas con los motores Renault han retrasado considerablemente el programa de varios equipos, incluyendo la escuadra de Enstone.

“El día comenzó prometedor al principio, con un buen ritmo. Desde el punto de vista de manejo, el coche luce solvente con lo que hemos probado hasta ahora, sin embargo surgieron algunos problemas de funcionamiento armónico entre los componentes del sistema del motor, a raíz de lo cual decidimos parar temprano para solucionar el asunto y estar listos para el segundo día. No hay que olvidar que los cambios para este año son muy profundos: ahora tenemos una unidad de potencia que combina el motor a gasolina turbo, con un motor eléctrico y el turbo a su vez está conectado a una unidad de recuperación de energía. El reto es lograr que todo esto funcione en armonía y simplemente, estamos haciendo los ajustes de software necesarios para conseguirlo” relató Pastor.

Pastor Maldonado F1 Lotus 6

Pastor atacando una recta en el circuito de Sakhir. (Imagen: Prensa Pastor Maldonado)

El piloto de Maracay agregó que tanto los ingenieros de Renault como de Lotus, trabajan día y noche para la corrección de los inconvenientes. “Para eso son las pruebas, para que afloren los problemas y corregirlos de inmediato. Algunos toman mayor tiempo que otros y buena parte de ellos los rectificamos acá mismo en el circuito, como por ejemplo con el sistema de escape”.

Por su parte, Alan Permane, Director de operaciones en pista de Lotus, profundizó sobre este aspecto. “El día comenzó bien: probamos nuevos componentes aerodinámicos durante la mañana. Lamentablemente, un nuevo paquete de sistema de escape que probamos presentó fallas y causó pequeños daños en algunas áreas del coche, por lo que paramos más temprano de lo que teníamos programado para hacer reparaciones inmediatas. Mañana emplearemos la especificación anterior del sistema de escape y con ello no esperamos tener problemas similares a los de hoy”.

“Cada vez que entramos a pista, sentimos progresos con el coche, sin embargo necesitamos acumular muchos kilómetros en los días que restan para ir conociendo más a fondo el coche y su desempeño en condiciones similares a las de carrera. Romain (Grosjean) estará los últimos dos días y ya Australia la tenemos a la vuelta de la equina, así que tenemos el reto de estar listos” culminó Pastor.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana